Alex English inauguró el NBA3X en Talca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex jugador de Denver Nuggets abrió el torneo que se disputará en el Gimnasio Fiscal.

Alex English inauguró el NBA3X en Talca

El ex jugador de Denver Nuggets abrió el torneo que se disputará en el Gimnasio Fiscal.

Llévatelo:

Con la participación del ex alero de Denver Nuggets y actual miembro del Salón de la Fama Alex English se dio inicio este martes al NBA3X en el Gimnasio Regional de Talca, recinto que albergará a más de 50 equipos en tres categorías.

"Estoy muy contento de estar acá. Agradezco a la ciudad de Talca y a los auspiciadores, y les aseguro que será un gran evento", señaló English, quien fuera en la década de los 80 uno de los jugadores más llamativos de la principal liga de baloncesto del mundo, siendo goleador de la NBA en 1983.

English además realizó una clínica junto a los alumnos de la Escuela Juan Luis Sanfuentes, a quienes enseñó las bases y fundamentos del deporte.

La actividad principal del evento 3X es un torneo de baloncesto competitivo de tres contra tres en mitad de cancha y que en esta ocasión contará con tres categorías, tanto para hombres como para mujeres: menores de 15 años, 15 a 18 años, y mayores de 18 años.

Cerca de 50 equipos están participando de esta competencia, en la que los mejores de cada categoría pasarán a la final y tendrán la oportunidad de ganar productos oficiales de la NBA y otros premios especiales de los auspiciadores.

"NBA3X es una gran vitrina para el básquetbol y una parte importante de cómo nosotros nos conectamos con nuestros aficionados y hacemos crecer este juego en toda Latinoamérica", señaló Arnon de’Mello, Vice President Latin America de NBA. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter