Cavaliers y Celtics golpearon el mercado al intercambiar a Irving y Thomas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La figura de Cleveland pasó a Boston, que entregó a su base estrella.

Cavaliers y Celtics golpearon el mercado al intercambiar a Irving y Thomas
 EFE
Llévatelo:

Boston Celtics llegó a un acuerdo con Cleveland Cavaliers para conseguir el traspaso de Kyrie Irving a cambio del base Isaiah Thomas, el alero Jae Crowder, el pívot croata Ante Zizic y los derechos no protegidos de la primera ronda del sorteo universitario de 2018 de Brooklyn Nets.

Aunque el traspaso todavía no es oficial, varias fuentes periodísticas, confirmaron que la operación ya está cerrada y solo necesita de la aprobación de la NBA y de que todos los jugadores superen el reconocimiento médico.

Irving, de 25 años, el mes pasado le pidió al dueño de los Cavaliers, Dan Gilbert, que no quería seguir con el equipo y que deseaba un traspaso.

El base estrella fue claro al manifestar que no quiere seguir más a la sombra del alero LeBron James y que quiere estar en un equipo en el que pudiese tener más protagonismo con su juego.

Irving tiene un contrato por tres años y 60 millones de dólares, pero puede optar a entrar al mercado de los agentes libres antes de la temporada 2019-2020.

El nuevo jugador de los Celtics, elegido con el número uno en el sorteo universitario del 2011, la pasada temporada logró promedios de 25,2 puntos; 5,8 asistencias y 3,2 rebotes.

Gracias a sus triples, los Cavaliers pudieron remontar una desventaja de 1-3 en la Final de la NBA de 2016 que ganaron por 4-3 a Golden State Warriors y permitió al equipo de Cleveland ganar el primer título de su historia.

Mientras que Thomas, de 28 años, fue seleccionado también en el mismo sorteo universitario que Irving, pero el último, con el número 60 por Sacramento Kings.

Sin embargo, su crecimiento deportivo ha sido brillante y la pasada temporada se convirtió en el líder indiscutible de los Celtics a los que llegó traspasado en la temporada 2014-15 procedente de los Kings, para luego llegar a los Suns en esa misma temporada y regresar en la del 2015-2016 de nuevo al equipo de Boston.

La pasada temporada surgió con su mejor rendimiento individual y aportó 28,9 puntos; 5,9 asistencias y 2,7 rebotes que ayudaron a los Celtics a ser los campeones de División Atlántico y tener la mejor marca de la Conferencia Este.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter