Chicago Bulls aseguró su paso a los play-offs de la NBA

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "toros" vencieron a Charlotte Hornets.

Revisa los resultados de la jornada.

Chicago Bulls aseguró su paso a los play-offs de la NBA
 EFE

Pau Gasol fue fundamental en el triunfo de los Bulls.

Llévatelo:

La combinación de los alas-pivotes, el hispano-montenegrino Nikola Mirotic, y el español Pau Gasol, volvió a ser la clave que permitió a Chicago Bulls conseguir la victoria, esta vez, por 98-86 ante Charlotte Hornets, y asegurar el paso a los play-offs de la Conferencia Este de la NBA.

Mirotic siguió encendido en el juego ofensivo y aportó 28 puntos, líder del equipo, mientras que Gasol logró su cuadragésimo octavo doble-doble de la temporada, incluido el del Partido de las Estrellas, al sumar 27 puntos y 12 rebotes.

El triunfo llegó con la vuelta del escolta titular Jimmy Butler, que aportó 19 tantos, tras perderse 11 partidos de baja por lesión en el codo izquierdo.

Mirotic, que anotó 14 tantos en el cuarto periodo cuando rompió el marcador a favor de los Bulls, encestó 10 de 19 tiros de campo, incluido un triple en seis intentos, y acertó siete de 10 desde la línea de personal.

El ex jugador del Real Madrid también capturó ocho rebotes, fueron todos defensivos, dio un par de asistencias, puso un tapón y perdió dos balones, en los 32 minutos que jugó como reserva, algo que sigue sin preocuparle a Mirotic.

Mientras que el hispano fue el jugador completo de los Bulls, que rompió en todo momento a la defensa de los Hornets con sus acciones dentro de la pintura y el que mantuvo al equipo en el partido hasta que Mirotic rompió el marcador con su inspiración encestadora.

El mayor de los hermanos Gasol fue el mejor en las acciones defensivas al conseguir 10 de rebotes bajo la canasta de los Bulls, de los 12 que sumó al concluir el partido.

Gasol repartió tres balones, recuperó un balón y puso cuatro tapones, que lo dejaron líder del equipo en esa faceta del juego, sin que perdiese ningún balón.

La victoria dejó a los Bulls empatados en el tercer lugar de la Conferencia Este con Toronto Raptors, que tuvo descanso.

Los Hornets con marca de 30-39 ocupan el noveno puesto de la Conferencia Este, medio juego de desventaja sobre Boston Celtics, que es octavo y ganó a domicilio 91-110 a Brooklyn Nets, al que dejó con menos posibilidades de estar en la fase final.

Resultados del lunes

Indiana Pacers 100-110 Houston Rockets

Brooklyn Nets 91-100 Boston Celtics

New York Knicks 82-103 Memphis Grizzlies

Chicago Bulls 98-86 Charlotte Hornets

Utah Jazz 104-106 Minnesota Timberwolves

GoldenState Warriors 107-76 Washington Wizards

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter