Chicago Bulls traspasó a Jimmy Butler a Minnesota Timberwolves

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "toros" recibirán a cambio a ofrecieron al base Kris Dunn y al escolta-alero Zach LaVine.

Chicago Bulls traspasó a Jimmy Butler a Minnesota Timberwolves
 Archivo EFE
Llévatelo:

La gran sorpresa en la NBA surgió en la noche del Draft, al conocerse el traspaso del alero estrella Jimmy Butler, de Chicago Bulls a Minnesota Timberwolves, que a cambio ofrecieron al base Kris Dunn y al escolta-alero Zach LaVine.

La salida de Butler de los Bulls era algo que se esperaba, pero nunca que fuese a un equipo, que desde hace 12 años no juega los play-offs, aunque tendrá la ventaja de reunirse con su ex entrenador de Chicago, Tom Thibodeau.

Ambos estuvieron juntos durante cinco temporadas hasta que en la de 2015 Thibodeau fue despedido.

Bajo su dirección Butler se formó con un jugador con una excelente combinación de buen encestador y defensor, prototipo de profesional que le gusta a Thibodeau.

Butler, de 27 años, la pasada temporada logró promedios de 23,9 puntos, 6,2 rebotes y 5,5 asistencias y fue seleccionado para el Segundo Mejor Equipo Defensivo de la Liga, la tercera vez que lo conseguía en su carrera profesional.

Los Timberwolves también recibieron al pívot Justin Patton, de Creighton, que esta noche fue elegido con el número 16 por los Bulls en el sorteo universitario.

Mientras que la salida de Dunn implica que el base español Ricky Rubio incrementa más las posibilidades de seguir con los Timberwolves como base titular de cara a la próxima temporada.

Butler, que había estado en los pronósticos de tal vez ser traspasado a Cleveland Cavaliers o Denver Nuggets, al final se va a un equipo en plena reconstrucción, donde tendrá una gran ayuda con los jóvenes valores como son el alero canadiense Andrew Wiggins y el pívot dominicano Karl-Anthony Towns.

El nuevo jugador de los Timberwolves se enteró de la noticia en Paris, donde se encuentra junto con otras estrellas de la NBA como son los escoltas James Harden, el alero Carmelo Anthony y el base Russell Westbrook.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter