Cleveland Cavaliers envió a Dwyane Wade a Miami Heat y a Derrick Rose a Utah Jazz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además Isaiah Thomas se fue a Los Angeles Lakers.

Cleveland Cavaliers envió a Dwyane Wade a Miami Heat y a Derrick Rose a Utah Jazz
 Archivo
Llévatelo:

La sede de Cleveland Cavaliers se convirtió en el centro principal de traspasos de la NBA antes de concluir la fecha límite con la salida de seis jugadores, incluido Dwyane Wade -quien vuelve a Miami Heat-, el alero Jae Crowder, el escolta Iman Shumpert y el base Derrick Rose.

Antes de la salida de Wade, Shumpert, Rose y Crowder -los tres últimos implicados en un traspaso en el que también participaron Sacramento Kings y Utah Jazz- los Cavaliers enviaron además al base Isaiah Thomas y al pívot Channing Frye a Los Angeles Lakers a cambio de Jordan Clarkson y Larry Nance Jr.

Por Wade, los Cavs recibirán los derechos protegidos de una segunda selección en el sorteo universitario del 2020, que mandarán junto con Schumpert a los Kings, que les dan al veterano base George Hill.

Mientras tanto, Rose y Crowder se van a los Jazz, que mandaron a los Cavaliers al escolta Rodney Hood y al veterano Joe Johnson a los Kings.

Wade, de 36 años, tendrá la oportunidad de ver cumplido su deseo de concluir su carrera con el equipo que la inicio después de estar la pasada temporada con los Chicago Bulls, su ciudad natal.

Pero al concluir la pasada temporada, Wade decidió comprar su contrato y fichar con los Cavaliers, donde se reunió con su amigo y ex compañero de los Heat, el alero LeBron James.

Wade, que jugó 13 temporadas con los Heat y consiguió tres títulos de la NBA, vuelve al equipo que lo vio triunfar con el promedio más bajo de puntos de su carrera (11,2) después de disputar 46 partidos con los Cavaliers, 43 de ellos como reserva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter