Donald Trump retiró invitación para visitar la Casa Blanca a estrella de la NBA

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de Estados Unidos le negó la visita a Stephen Curry, figura del campeón Golden State Warriors.

Donald Trump retiró invitación para visitar la Casa Blanca a estrella de la NBA
 EFE
Llévatelo:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, chocó este sábado con el mundo del deporte al retirar una invitación para visitar la Casa Blanca a Stephen Curry, estrella de la NBA y figura de Golden State Warriors, campeón de la temporada.

"Ir a la Casa Blanca se considera un gran honor para el equipo campeón. Stephen Curry está dudando. Por tanto, ¡la invitación se retira!", afirmó Trump a través de su cuenta de Twitter.

La entidad, tras este suceso, despejó las dudas sobre una visita al anunciar que no acudirá a la Casa Blanca y aprovechará su viaje a Washington, previsto en febrero, para celebrar "la igualdad, la diversidad y la inclusión".

"Aceptamos que el presidente Trump ha dejado claro que no estamos invitados", agregó el equipo californiano, que se declaró "decepcionado".

Curry, premiado como jugador más valioso de la NBA dos veces, explicó este viernes que su boicot busca enviar un mensaje: "Que nosotros, básicamente, no apoyamos lo que nuestro presidente ha dicho y las cosas que no ha dicho en el momento correcto".

"Con suerte, el no ir inspirará algún cambio para lo que toleramos en este país y lo que apoyamos, lo que se acepta y aquello ante lo que nos hacemos los tontos".

El jugador, además mensajes de apoyo de otras estrellas, como Lebron James, de los Cleveland Cavaliers y vicepresidente de la Asociación de Jugadores de la NBA.

En su cuenta de Twitter, James, quien perdió la final de la NBA ante el propio Curry, llamó a Trump "holgazán" y le espetó que "¡Ir a la Casa Blanca era un placer hasta que llegó usted!".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter