Tópicos: Deportes | Baloncesto | NBA Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Estrella del baloncesto mundial visitará Chile junto a NBA3X

Alex English llegará a nuestro país en el marco de la segunda edición del campeonato.

Los participantes se pueden inscribir en la página Facebook oficial.

AGUJA COMUNICACIONES

La popular gira NBA3X, organizada por la National Basketball Association (NBA) e Implenta Marketing Deportivo, hará su segunda parada en Chile este 18 y 19 de octubre en el Gimnasio Regional de Talca.

NBA3X es parte del compromiso de la liga de promover el crecimiento del básquetbol en todo el mundo, dándole la oportunidad a los fanáticos de vivir una experiencia única que celebra este deporte y la cultura.

Como parte de las actividades que se realizarán en esta segunda versión de NBA3X en el país, se ha programado la visita del destacado basquetbolista Alex English, quien fue uno de los grandes jugadores de la liga en los años '80.

Fue elegido como el máximo anotador de la NBA en 1983, y máximo anotador de toda la década de los '80, con 19.682 puntos. Además, se convirtió en el primer jugador de la historia en anotar más de 2.000 puntos en ocho temporadas consecutivas.

Dentro de los reconocimientos a su trayectoria en el deporte, English forma parte desde 1997 del Basketball Hall of Fame, que reconoce y premia a los más grandes exponentes de dicho deporte a nivel mundial.

subir El torneo

La actividad principal del evento 3X es un torneo de baloncesto competitivo de 3 contra 3, que contará con tres categorías, tanto para hombres como para mujeres: menores de 15 años, 15 a 18 años, y mayores de 18 años.

Se espera que cerca de 50 equipos participen, en la que los mejores de cada categoría pasarán a la final y tendrán la oportunidad de ganar productos oficiales de la NBA y otros premios especiales de los auspiciadores. Las inscripciones ya están abiertas en la página Facebook de NBA3X Chile.

"NBA3X es una gran vitrina para el básquetbol y una parte importante de cómo nosotros nos conectamos con nuestros aficionados y hacemos crecer este juego en toda Latinoamérica", señaló Arnon de'Mello, vicepresidente de la división latinoamericana de la NBA.

"La primera edición del torneo sobrepasó todas nuestras expectativas. El masivo apoyo del público ayudó a coronar dos jornadas redondas, en donde el deporte, la entretención y la integración fueron protagonistas de un espectáculo de primer nivel", aseguró Gonzalo Bossart, director de NBA3X Chile.

Además del evento NBA3X propiamente tal, habrá varias actividades para los fanáticos y asistentes, incluyendo concursos, clínicas de básquetbol y baile, competencias de habilidades y mucho más.

Quienes deseen asistir y ser parte de los encuentros, podrán retirar sus entradas gratuitas desde el viernes 14 de octubre en Mall Portal Centro.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio