Golden State Warriors superó a Cleveland Cavaliers y se quedó con el título en la NBA

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco de Oakland volvieron a levantar el trofeo tras 40 años de sequía.

LeBron James se transformó en el jugador más valioso de los playoffs.

Golden State Warriors superó a Cleveland Cavaliers y se quedó con el título en la NBA
 EFE
Llévatelo:

Golden State Warriors superó este martes a Cleveland Cavaliers por 105-97 y se quedó con la serie final de la NBA, transformándose en los campeones de la liga de baloncesto de Estados Unidos tras 40 años de sequía.

En lo que fue un duelo dominado por los nuevos monarcas, Stephen Curry anotó 22 puntos, repartió ocho asistencias y bajó cinco rebotes. Fue apoyado por André Igoudala, con 23 unidades, y Draymond Green, que anotó 16 puntos, pero bajó 11 rebotes y dio 10 pases de anotación a sus compañeros.

En tanto, LeBron James no pudo en su empresa de darle el primer título a la ciudad de Cleveland, a pesar de su gran actuación en toda la serie final. En este último partido, anotó 32 puntos, bajó 18 rebotes y repartió nueve asistencias. Fue secundado, desde la banca, por el escolta J. R. Smith, que anotó 19.

De esta manera, el cuadro de Oakland logró su cuarto título en la historia de la franquicia y es la segunda vez que lo hacen desde que se transformaron en los Warriors de Golden State. Los primeros dos los lograron en Philadelphia.

En tanto, la ciudad de Cleveland sigue con su maldición de no obtener aún algún título en algún deporte profesional, debido a que ni en el fútbol americano, ni en el béisbol, ni en el baloncesto han logrado triunfar en la historia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter