Golden State Warriors venció a Houston Rockets y aumentó su ventaja en la final del Oeste

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El base Stephen Curry guió el triunfo de su equipo.

James Harden fue el máximo anotador del partido, pero no fue suficiente.

Golden State Warriors venció a Houston Rockets y aumentó su ventaja en la final del Oeste
 EFE

Golden State Warriors aumentó su ventaja.

Llévatelo:

El base Stephen Curry, con su juego completo, volvió a ser la gran figura de Golden State Warriors que se impuso por un ajustado 99-98 a Houston Rockets en el segundo partido de las finales de la Conferencia Oeste que ahora dominan por 2-0.

Curry protagonizó un gran duelo individual con el escolta James Harden, de los Rockets, al igual que habían hecho durante toda la temporada por el premio de Jugador Más Valioso (MVP) y al final no lo pudo superar en puntos, a pesar que anotó 33, líder del equipo.

Pero si protagonizó con su compañero Klay Thompson la jugada defensiva de doble equipo que impidió a Harden y a los Rockets hacer el último tiro a canasta que les hubiese dado la posibilidad de completar una remontada de 17 puntos que estuvieron abajo en el marcador en el segundo cuarto.

Harden, en su línea de extremos, hizo las jugadas más brillantes de la noche, pero también falló en el momento decisivo con una perdida de balón sin sentido, cuando el tiempo expiraba.

Mientras los jugadores de los Warriors y los 19.596 espectadores que llenaban el Oracle Arena, de Oakland, celebraban con delirio el triunfo, el sexto (6-0) que ha tenido el equipo de Golden State esta temporada contra los Rockets, que no ganan a Golden State desde el 13 de diciembre del 2013, Harden, golpeaba todo lo que encontraba en su trayecto a los vestuarios.

Harden concluyó el partido con 38 puntos, pero le faltó la canasta que le hubiese consagrado como el líder ganador del equipo, algo que todavía le falta por conseguir.

Mientras Curry lo volvió a hacer por segundo partido consecutivo al anotar 13 de 21 tiros de campo, incluidos 5 de 11 triples, repartió seis asistencias y capturó tres rebotes.

La serie al mejor de siete continúa el sábado con el tercer partido y el escenario será el Toyota Center, de Houston.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter