James eligió a Durant e Irving de titulares para el Partido de las Estrellas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Anthony Davis y DeMarcus Cousins completan el equipo del Este.

Stepehn Curry escogió a James Harden y Giannis Antetokounmpo en el Oeste.

James eligió a Durant e Irving de titulares para el Partido de las Estrellas
Llévatelo:

El conflictivo y criticado nuevo sistema de formación de los equipos que van a participar en el próximo Partido de las Estrellas de la NBA llegó a su final con la selección de los respectivos equipos que hicieron los capitanes, LeBron James, de la Conferencia Este, y Stephen Curry, del Oeste.

Bajo el nuevo formato, una especie de sorteo universitario en el que fueron incluidos los 24 jugadores seleccionados anteriormente, 10 titulares por una combinación de votación popular, profesionales y periodistas, y los 14 reservas decididos por los entrenadores de la NBA, James, que tuvo el mayor número de votos, eligió primero.

La estrella de los Cavaliers se decidió por su amigo, el alero Kevin Durant, de Golden State Warriors, para luego con el número tres escoger a su ex compañero de equipo, el base Kyrie Irving, de Boston Celtics, y completó la selección de titulares con el ala-pívot Anthony Davis (5) y el pívot DeMarcus Cousins (7), ambos de New Orleans Pelicans.

Mientras tanto, Curry, que eligió en segundo lugar, se decantó para el quinteto titular de su equipo por el escolta James Harden de Houston Rockets (2), el alero griego Giannis Antetokounmpo (4), ambos los mejores encestadores actuales de la liga.

El pívot camerunés Joel Embiid, de Philadelphia 76ers, fue su tercera selección con el número seis y el escolta DeMar DeRozan, de Toronto Raptors completó la lista con el número ocho.

La selección de los reservas la comenzó Curry y de inmediato se quedó con sus compañeros de equipo el escolta Klay Thompson (9) y el ala-pívot Draymond Green (11).

Luego prefirió al escolta Jimmy Butler (13) y al pívot estadounidense dominicano Karl-Anthony Towns (15), de Minnesota Timberwolves; a los bases Kyle Lowry (17), de los Raptors, y Damian Lillard (19), de Portland Trail Blazers y al pívot dominicano Al Horford (21), de los Celtics.

Por su parte, James eligió como su primer reserva al base Russell Westbrook (10), de Oklahoma City Thunder; a su compañero de equipo, el ala-pívot Kevin Love (12); al base John Wall (14) y al escolta Bradley Beal (16), de Washington Wizards; al ala-pívot LaMarcus Aldridge (18), de San Antonio Spurs; al escolta Victor Oladipo (20), de Indiana Pacers y al ala-pívot letón Kristaps Porzingis (22), de New York Knicks.

Los equipos formados quedaron empatados con el intercambio de jugadores de ambas conferencias después que James eligió a tres de la del Oeste (Durant, Davis y Cousins) para su equipo titular, mientras que colocó a dos entre los reservas (Westbrook y Eldrdige).

La mismas distribución tuvo Curry con la selección que hizo al incluir a tres jugadores de la Conferencia Este entre su quinteto titular (Antetokounmpo, Embiid y DeRozan), con dos entre los reservas como fueron Lowry y Horford.

El Partido de las Estrellas se jugará el 18 de febrero en el Stapels Center de Los Angeles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter