Kobe Bryant anunció que se retirará al final de la temporada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El escolta de los Lakers dejará la liga luego de 20 años.

Siempre ha defendido al equipo de Los Angeles.

Kobe Bryant anunció que se retirará al final de la temporada
 EFE
Llévatelo:

El escolta estrella de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, anunció este domingo en el Players Tribune que la actual temporada 2015-2016 será la última para él como profesional.

"Esta temporada es todo lo que yo tengo para dar", escribió Bryant, de 37 años, en la historia de su trayectoria profesional, titulada "Dear Basketball" que recoge el sitio especializado dedicado a todos los jugadores de los deportes profesionales en Estados Unidos.

Bryant señaló que no jugará más cuando concluya la presente liga y pondrá fin así a 20 años en la NBA, todos los con Lakers.

En la actualidad es el peor de la liga en cuanto a los porcentajes de tiro de campo y de triples, lo que ha hecho que el equipo angelino sea también el peor de la Conferencia Oeste con dos victorias y 13 derrotas.

El bajo rendimiento de Bryant ha generado todo tipo de críticas hacia el entrenador de los Lakers, Byron Scott, por no llevarlo a la banca y dar oportunidad a nuevos jugadores.

Scott ha respondido, que "nunca, mientras él sea el entrenador de los Lakers, sentará en la banca a Bryant".

Con su retiro, Bryant será el tercer máximo encestador en la historia de la NBA, sólo superado por Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone.

El escolta actualmente ocupa el decimoséptimo lugar en partidos disputados como profesional y necesita jugar 44 más para llegar al undécimo puesto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter