La NBA comienza a experimentar con partidos más cortos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El duelo escogido será el de Nets ante Celtics de este domingo.

La NBA comienza a experimentar con partidos más cortos
 EFE
Llévatelo:

La fase experimental en la NBA de comenzar a reducir la duración de los partidos se iniciará a partir del próximo domingo cuando se dispute el partido de pretemporada que jueguen en el Barclays Center, de Nueva York, los Nets frente a Boston Celtics.

El incremento de los equipos en los pasados años ha generado que las jornadas de la temporada regular sean demasiado largas y que los encuentros de 48 minutos tampoco sean ya la mejor opción para los aficionados.

De ahí que la liga comenzase a valorar la posibilidad de reducir la duración de los duelos y ver como pueden encajar sobre todo el tiempo que la televisión necesita para colocar la publicidad al igual que los tiempos muertos que utilizan los entrenadores.

El partido entre los Nets y los Celtics servirá de experimento que permita conocer en la práctica como se puede desarrollar un encuentro bajo la nueva normativa que estudia la NBA y que desearía implementar en el futuro.

Así se podrá comprobar el efecto de tener menos tiempos muertos de lo habitual, por lo que interesa saber si la duración completa de un partido se mantendrá alrededor de las dos horas y 15 minutos que tienen de media actualmente.

Se reducirán los tiempos muertos obligatorios de tres a dos en los cuartos que están establecidos y el primero se dará cuando el reloj marca 06:59 minutos y el segundo 02:59, respectivamente.

Lo que significa que el partido tendrá dos tiempos muertos menos de los que se dan en la actualidad, ya que tanto el segundo como el último cuarto cuentan por el momento con tres paradas obligatorias en cada partido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter