Los Pelicans dejaron a Spurs sin título de división y a los Thunder sin play-offs

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conjunto de Nueva Orleans fue el gran ganador de la última fecha de la fase regular.

Revisa los resultados de la jornada.

Los Pelicans dejaron a Spurs sin título de división y a los Thunder sin play-offs
 NBA.COM

El festejo de Anthony Davis, de los Pelicans.

Llévatelo:

La última fecha de la temporada regular de la NBA dejó a New Orleans Pelicans como gran triunfador y verdugo, ya que no solo consiguió la clasificación para la fase final, sino que dejó sin título de división a San Antonio Spurs y a Oklahoma City Thunder fuera de los play-offs.

Todo ello lo logró tras vencer por 108-103 a los Spurs, que pasaron de estar al frente de la División Suroeste y segundos en la Conferencia Oeste a quedarse sin título y bajar al sexto puesto, que los dejó sin la ventaja de campo en la primera ronda de la fase final que tendrán que jugar con Los Angeles Clippers, tercero.

El ala-pívot Anthony Davis, de 22 años, con un doble-doble de 31 puntos, 13 rebotes y tres tapones, fue el líder de los Pelicans para llevarlos por primera vez a la fase final en sus tres temporadas como profesional.

Su gran reto en los play-offs será su enfrentamiento ante Golden State Warriors, que ganó por 133-126 a Denver Nuggets y terminó con la mejor marca de su historia (67-15).

El resurgir de los Pelicans (45-37) hizo que los Thunder, plagados durante toda la temporada de bajas importantes como la del alero Kevin Durant, Russell Westbrook y el ala-pívot congoleño Serge Ibaka, se quedasen fuera de la lucha por el título.

La compensación de los Thunder fue la actuación de Westbrook que anotó 37 puntos en el triunfo por 138-113 ante Minnesota Timberwolves y concluyó la temporada regular como líder encestador de la NBA.

Mientras que en la Conferencia Este, el gran perdedor fue Indiana Pacers, que se quedó fuera de la fase final y además volvió a sufrir la baja del alero estrella Paul George que tuvo que abandonar el campo en el último cuarto con dolor en el gemelo de su pierna izquierda.

El que sí consiguió el pase, al combinarse la derrota de los Pacers y su propio triunfo, fue Brooklyn Nets, que se quedó con el octavo puesto, al vencer 101-88 a Orlando Magic, gracias a los 28 puntos que anotó el escolta novato, el croata Bojan Bogdanovic.

Resultados del miércoles (última fecha fase regular)

Chicago Bulls 91-85 Atlanta Hawks

Dallas Mavericks 114-98 Portland Trail Blazers

Houston Rockets 117-91 Utah Jazz

Memphis Grizzlies 95-83 Indiana Pacers

Milwaukee Bucks 100-105 Boston Celtics

Minnesota Timberwolves 113-138 Oklahoma City Thunder

New Orleans Pelicans 108-103 San Antonio Spurs

Brooklyn Nets 101-88 Orlando Magic

Cleveland Cavaliers 113-108 Washington Wizards

New York Knicks 90-112 Detroit Pistons

Philadelphia 76ers 101-105 Miami Heat

Toronto Raptors 92-87 Charlotte Hornets

GoldenState Warriors 133-126 Denver Nuggets

Los Angeles Lakers 99-122 Sacramento Kings

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter