Los Spurs aplastaron al Thunder en el inicio de las semifinales en el oeste

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

LaMarcus Aldridge fue la figura de San Antonio, con 38 unidades.

Los dirigidos por Gregg Popovich lograron una ventaja de 43 puntos durante el encuentro.

Los Spurs aplastaron al Thunder en el inicio de las semifinales en el oeste
 Archivo EFE
Llévatelo:

El ala-pívot LaMarcus Aldridge brilló de manera especial en el juego ofensivo de los Spurs de San Antonio que arrollaron por 124-92 a los Thunder de Oklahoma City en el primer partido de la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Oeste que disputan al mejor de siete.

Aldridge aportó 38 puntos, incluidos 25 tantos en la primera parte, al anotar 18 de 23 tiros de campo, y capturó seis rebotes, que permitieron a los Spurs estar siempre al frente del marcador.

El alero Kawhi Leonard consiguió otros 25 puntos, incluidos 20 en la primera parte, cinco rebotes y cinco asistencias en los 22 minutos que estuvo en el campo.

Los Spurs llegaron a tener hasta 43 puntos de ventaja cuando el entrenador Gregg Popovich, decidió darle descanso a los titulares en el cuarto periodo, y reservarlos para el segundo partido que se va a jugar el próximo lunes en el mismo escenario del AT&T Center de San Antonio.

El escolta Danny Green llegó a los 18 puntos al anotar 5 de 6 tiros de campo, mientras que el base francés Tony Parker repartió 12 asistencias y capturó cuatro rebotes.

El veterano escolta argentino Manu Ginóbili jugó 11 minutos y aportó seis puntos al anotar 1 de 2 tiros de campo, incluido un triple, y acertó 3-3 desde la línea de personal, repartió cinco asistencias y capturó un rebote.

El ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka surgió como el líder del ataque de los Thunder al conseguir 19 puntos, pero capturó sólo dos rebotes.

Ibaka, que jugó 29 minutos, anotó 8 de 15 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples, no fue a la línea de personal, y recuperó un balón.

El alero estrella Kevin Durant, que aportó 16 puntos, y el base titular Russell Westbrook, que sólo llegó a los 14, nunca pudieron ser factor ganador de los Thunder al sucumbir en el juego ofensivo con sólo 11 canastas de 34 intentos combinados.

Los Spurs consiguieron la mejor marca encestadora ante los Thunder en lo que va de temporada y sus 39 asistencias fueron superiores al 35 por ciento de acierto que tuvo el equipo de Oklahoma City en los tiros de campo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter