Los Warriors cortaron la racha ganadora de Thunder a domicilio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Golden State se impuso a Oklahoma City en friccionado duelo.

Revisa los resultados de la jornada.

Los Warriors cortaron la racha ganadora de Thunder a domicilio
 Archivo EFE
Llévatelo:

La inspiración encestadora del escolta Klay Thompson y el base Stephen Curry volvió a estar presente como en los mejores tiempos y los "Splash Brothers" se combinaron con 57 puntos para liderar el ataque de Golden State Warriors, que venció a domicilio por 111-95 a Oklahoma City Thunder en la NBA.

Esta vez no hubo abucheos permanentes para el alero Kevin Durant, el ex ídolo de los Thunder, ahora con los Warriors, que fue baja por lesión y estuvo sentado en al banca, pero sintieron la frustración de otra derrota más, la cuarta que sufren esta temporada en los duelos entre ambos equipos.

El partido, cargado como ya es habitual en los duelos entre ambos equipos de intercambios dialécticos permanentes en el campo entre los jugadores, acciones duras y faltas técnicas, al final cayó del lado del mejor equipo que, con los 34 puntos de Thompson, incluidos siete triples, y los 23 de Curry, que también encestó siete desde fuera del perímetro, marcaron la diferencia.

Los Warriors (56-14) han encontrado de nuevo su mejor rendimiento como equipo a pesar de la baja de Durant, que no juega desde febrero por torcedura en la rodilla izquierda, y consiguieron la cuarta victoria consecutiva que los consolida con la mejor marca de la Conferencia Oeste y de la liga.

Curry también protagonizó empujones con el base novato Semaj Christon antes que concluyese la primera parte y ambos recibieron faltas técnicas.

Luego llegaría el enfrentamiento entre el base estrella de los Thunder, Russell Westbrook, y el ala-pívot Draymond Green, de los Warriors, que también recibieron las correspondientes faltas técnicas por parte de los árbitros, que les tocó hacer trabajo extra.

Westbrook recibió la decimoquinta falta técnica en lo que va de temporada, mientras que Green llegó a la decimotercera.

Pero el partido estuvo siempre bajo control de los Warriors que llegaron a tener una ventaja de 27 puntos, que los Thunder no pudieron reducir y rompieron su racha de cinco triunfos consecutivos.

Westbrook, que en el partido anterior entre ambos equipos había conseguido 47 puntos, esta vez no pudo superar la mejor defensa que le hicieron los Warriors y aportó sólo 15 tantos después de fallar 12 de 16 tiros de campo.

Resultados del lunes

Charlotte Hornets 105-90 Atlanta Hawks

Orlando Magic 112-109 Philadelphia 76ers

Indiana Pacers 107-100 Utah Jazz

Boston Celtics 110-102 Washington Wizards

Houston Rockets 125-124 Denver Nuggets

Oklahoma City Thunder 95-111 GoldenState Warriors

Los Angeles Clippers 114-105 New York Knicks

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter