Los Warriors tuvieron su revancha ante Cleveland

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo de Golden State apabulló a los actuales campeones de la NBA.

Los Warriors tuvieron su revancha ante Cleveland
Llévatelo:

Esta vez no hubo polémica en el resultado final y Golden State Warriors dio una clase de baloncesto individual para vencer por 126-91 a Cleveland Cavaliers, actual campeón de la NBA.

Si el Día de Navidad fueron los árbitros los que influyeron a favor de los Cavaliers en las jugadas decisivas de la recta final del partido, que ganaron por 109-108, esta vez los Warriors con el base Stephen Curry, el alero Kevin Durant y el escolta Klay Thompson en plenitud, se exhibieron y humillaron permanentemente a los campeones de liga.

La victoria puso final a las cuatro derrotas consecutivas que habían sufrido los Warriors ante los Cavaliers, incluidos los tres últimos de la serie de las pasadas Finales de la NBA cuando el equipo de Cleveland remontó una desventaja de 1-3, primer equipo en lograrlo.

Thompson se encargó de ser el líder del ataque demoledor de los Warriors al conseguir 26 puntos, incluidos cinco triples, y cuatro rebotes.

Durant logró 21 puntos con otros tres triples en siete intentos, sumando además seis rebotes y cinco asistencias.

Mientras que Curry se exhibió en el duelo individual ante el base Kyrie Irving al conseguir un doble-doble de 20 tantos y 11 asistencias.

Por si la aportación estelar del "trío" de estrellas de los Warriors no hubiese sido suficiente el ala-pívot Draymond Green salió a la pista del Oracle Arena con muchas cuentas pendientes ante los actuales campeones de liga y en especial con el alero estrella LeBron James.

La última provocación dialéctica de James no gustó a nadie dentro de los Warriors, pero en especial a Green, que fue víctima particular de las que le hizo la estrella de los Cavaliers durante las pasadas Finales de la NBA y que le costaron un partido de suspensión y el título a su equipo cuando tenían 3-1 de ventaja.

Green estuvo excepcional en todas las facetas del juego al conseguir un triple monumental -tercero de la temporada-- de 11 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias.

Resultados de la jornada

New York Knicks 107 - 108 Atlanta Hawks

Washington Wizards 120 - 101 Portland Trail Blazers

Milwaukee Bucks 104 - 113 Philadelphia 76ers

Indiana Pacers 98 - 95 New Orleans Pelicans

Denver Nuggets 125 - 112 Orlando Magic

Boston Celtics 108 - 98 Charlotte Hornets

Golden State Warriors 126 - 91 Cleveland Cavaliers

Phoenix Suns 101 - 106 Utah Jazz

Los Angeles Clippers 120 - 98 Oklahoma City Thunder

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter