Magic Johnson tomó el control de Los Angeles Lakers

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mítico ex jugador fue nombrado como presidente de operaciones deportivas.

Rendirá cuentas directamente a la dueña del equipo, Jeanie Buss.

Magic Johnson tomó el control de Los Angeles Lakers
 Instagram Lakers
Llévatelo:

La dueña de Los Angeles Lakers, Jeanie Buss, produjo este martes tres jugadas de efecto para enderezar el rumbo del equipo al despedir al gerente general Mitch Kupchak, desalojar a su hermano, Jim, del cargo de vicepresidente ejecutivo y entregar el control al mítico Earvin "Magic" Johnson.

El legendario ex jugador, quien había regresado a los Lakers con funciones de ejecutivo, fue nombrado presidente de operaciones deportivas, y reportará directamente a Jeanie Buss, quien promovió los cambios dos días antes de expirar el plazo para los traspasos en la NBA.

Buss explicó en un comunicado que sus decisiones también fueron motivadas por la exigencia que promovió en el equipo su fallecido padre, Jerry Buss.

"Tomé varias decisiones que creo que colocarán a los Lakers en el nivel que exigía el doctor Jerry Buss y que nuestros fanáticos esperan", subrayó.

Los Lakers han ganado 19 partidos y perdido 39 esta temporada. Además, la franquicia, una de las más ganadores y reconocidas a nivel mundial, se ha perdido los playoffs durante tres años consecutivos.

Su registro de 17 victorias y 65 derrotas el año pasado fue el peor en la historia del equipo.

No obstante, dentro del golpe de timón dado al equipo, Buss y Johnson dieron su espaldarazo al entrenador Luke Walton.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter