Pau Gasol fue operado y es baja en San Antonio Spurs

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El pivot español estará entre cuatro y seis semanas fuera tras ser operado de su mano izquierda.

Pau Gasol fue operado y es baja en San Antonio Spurs
 EFE
Llévatelo:

El pívot español Pau Gasol, de los Spurs de San Antonio, fue operado con éxito de la fractura del cuarto hueso metacarpiano de la mano izquierda que se produjo el jueves y estrará fuera de competición entre cuatro y seis semanas.

San Antonio quiere que su recuperación sea completa y vuelva en plenitud de cara a la recta final de la competición de la temporada regular y luego tenga asegurada su participación en los playoffs.

"Es un gran profesional y hará todo lo necesario para recuperarse lo antes posible, pero ahora lo único que sabemos es que será baja indefinida y trabajaremos con el resto de los jugadores que hay dentro de la plantilla para que hagan su trabajo", destacó Gregg Popovich, entrenador de los Spurs.

El jugador catalán se lesionó la noche del jueves durante el calentamiento del partido que los Spurs disputaron con los Nuggets de Denver.

El mayor de los hermanos Gasol, que juega su decimosexta temporada en la NBA, primera con los Spurs, logró promedios de 11,7 puntos; 7,9 rebotes y 1,2 tapones en los 39 partidos que disputados hasta ahora con el equipo de San Antonio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter