Pau Gasol: Ganar un anillo con Chicago sería una culminación brutal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El español se refirió a su presente con los Bulls.

Pau Gasol: Ganar un anillo con Chicago sería una culminación brutal
 EFE

Gasol se ilusiona con la temporada en los Bulls.

Llévatelo:

Pau Gasol enfilaba el pasillo del Staples Center por primera vez desde su marcha de los Lakers este verano e hizo amago de entrar en el vestuario que lo acogió durante siete años, pero rectificó de inmediato y se unió al resto de los Bulls, a los que quiere llevar a lo más alto de la NBA.

"Ganar un anillo con Chicago supondría una gran satisfacción", dijo el español abriéndose espacio entre la nube de periodistas que lo rodeaban una hora antes del partido contra los Clippers.

Allí, a escasos pasos de su taquilla, donde cuelga la camiseta roja con la que soñaba de pequeño mientras disfrutaba viendo las acrobacias aéreas de su ídolo, Michael Jordan, añadió: "No sólo sería una satisfacción, sería culminar un sueño y un reto".

"Hacerlo, además, en una franquicia nueva, con un equipo nuevo. Por la decisión y el proceso de agente libre por el que pasé, sería una culminación brutal y otro sueño conseguido", indicó.

Gasol llegó al pabellón con el rostro algo triste por perderse el choque a causa de una distensión en el gemelo izquierdo, pero sabe que la emoción será mucho mayor cuando los Bulls se midan en enero a los Lakers en el mismo pabellón.

"Hubo muchas cosas duras al dejar Los Angeles: la franquicia, los aficionados, la gente, las amistades, la ciudad, mi casa aquí... Todo lo que he vivido en estos años", manifestó el de Barcelona, miembro de los de púrpura y oro durante seis temporadas y media, desde el 1 de febrero de 2008 hasta el pasado verano (en Estados Unidos).

En ese tiempo el español y los californianos alcanzaron tres Finales de la NBA y dos anillos de campeones con Phil Jackson como entrenador.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter