Portland Trail Blazers venció a San Antonio Spurs en infartante definición

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cotejo se resolvió en triple prórroga.

Damian Lillard anotó 43 puntos, la mejor marca de su carrera.

Portland Trail Blazers venció a San Antonio Spurs en infartante definición
 @trailblazers

Damian Lillard anotó 43 puntos.

Llévatelo:

El base Damian Lillard consiguió su mejor marca como profesional al anotar 43 puntos, 16 después que acabase el tiempo reglamentario, para que Portland Trail Blazers venciera a domicilio por 119-129 a San Antonio Spurs, en tres prórrogas.

La derrota fue la segunda consecutiva que los Spurs sufren en triple prórroga después que ya lo hicieron con Memphis Grizzlies.

Lillard surgió como el verdugo de los de San Antonio, que tuvieron de nuevo tres oportunidades claras de haber ganado el partido al estar por delante en el marcador antes que llegasen el final del tiempo reglamentario y en las dos primeras prórrogas, pero se dejaron empatar y permitieron a los Trail Blazers remontar.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge logró 32 puntos, 16 rebotes, recuperó cinco balones y puso dos tapones que ayudaron también a los de Portland (21-6) a ganar el cuarto partido consecutivo y consolidarse en el primer lugar de la División Noroeste y tercera mejor marca de la Conferencia Oeste.

Tim Duncan fue el líder de los Spurs al conseguir 32 puntos, 10 rebotes y cuatro tapones, pero como el resto de sus compañeros le faltó aportar los tantos decisivos cuando tuvo la oportunidad de lograrlo, especialmente desde la línea de personal.

El escolta Danny Green llegó a los 27 puntos y el pívot brasileño Tiago Splitter, que salió de reserva, en los 26 minutos que disputó aportó 14 tantos al anotar 4 de 6 tiros de campo y 6-6 con los tiros libres.

Los Spurs habían perdido sus dos partidos previos en casa por un total de tres puntos, incluyendo la derrota de 117-116 en triple prórroga que sufrieron el pasado miércoles ante los Grizzlies.

Es la primera vez que un equipo tiene dos duelos seguidos que llegan a triple prórroga desde que Baltimore Bullets lo hiciera en diciembre de 1951.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter