Toronto Raptors derribó a Indiana Pacers en el séptimo partido y avanzó a semifinales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La serie se resolvió por 4-3.

DeMar DeRozan fue el jugador decisivo.

Toronto Raptors derribó a Indiana Pacers en el séptimo partido y avanzó a semifinales
 @Raptors
Llévatelo:

El escolta DeMar DeRozan aportó los puntos decisivos que permitieron a Toronto Raptors vencer por 89-84 a Indiana Pacers en el séptimo partido de la serie de primera ronda de play-offs de la Conferencia Este que ganaron por 4-3.

El triunfo clasificó a los Raptors a las semifinales que disputarán a partir del martes contra Miami Heat, que eliminaron en la primera ronda, también por 4-3 a Charlotte Hornets.

DeRozan consiguió 30 puntos después de haber fallado 22 de 32 tiros de campo, incluidos cuatro de cinco intentos de triples, pero estuvo perfecto (9-9) desde la línea de personal.

El escolta estrella de los Raptors capturó cinco rebotes, que fueron todos defensivos, dio dos asistencias, recuperó tres balones, perdió uno y puso tres tapones.

Mientras que el pívot lituano Jonas Valanciunas consiguió un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes, que lo dejaron como el mejor en el juego interior.

Los Raptors habían ganado su primera serie de play-offs de cinco partidos en el 2001 cuando se enfrentaron a Nueva York Knicks y acabaron la racha más larga de un equipo de la NBA que no había vuelto a ganar una serie de la fase final.

A pesar del triunfo, los Raptors, que llegaron al cuarto período con una ventaja de 14 puntos, a falta de un minuto y 50 segundos permitieron a los Pacers colocarse a solo tres por debajo en el marcador (85-82).

Lowry respondió con una penetración (87-82), pero dos tiros de personal del alero Paul George volvieron a dejar el partido a tres de diferencia (87-84), con posesión de los Pacers al fallar DeRozan un intento de triple y cuando quedaban 26,9 segundos por jugarse.

Indiana no pudo al final volver a anotar y si lo hizo De Rozan con dos tiros desde la línea de personal que aseguraron la victoria plena de suspense y drama, especialmente para los seguidores de los Raprtors de Toronto.

George volvió a ser el líder de los Pacers al conseguir un doble-doble de 26 puntos y 12 rebotes que no evitaron la derrota del equipo de Indiana.

Aunque a nivel individual hizo historia tras convertirse en el jugador que más puntos ha logrado en una serie de play-offs al superar la barrera de los 181 que logró el ex escolta Reggie Miller durante las finales de la Conferencia Este de 1995.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter