Chile se estrenó con una derrota en las Clasificatorias de baloncesto rumbo a China 2019

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el Gimnasio "María Gallardo" Brasil validó su supremacía.

Su próximo rival en el certamen será ante Colombia.

Chile se estrenó con una derrota en las Clasificatorias de baloncesto rumbo a China 2019
 @MindepChile
Llévatelo:

La selección chilena de baloncesto se estrenó en las Clasificatorias de América rumbo al Mundial de China 2019 con una derrota por 73-86 ante su símil de Brasil, en la primera fecha del Grupo B.

El encuentro disputado en el Gimnasio "María Gallardo" de Osorno fue testigo de la garra que puso el combinado nacional para contrarrestar la supremacía brasileña. Por lo mismo, no fue extraño que el primer cuarto terminase a favor de los forasteros por 15-12.

Sin embargo, esta paridad virtual terminó en los últimos minutos del segundo cuarto y todo el período del tercero, ya que Brasil sacó su chapa de favorito de la mano de Alex Ribeiro y se quedó con los tiempos por 22-16 y 25-19.

A pesar de tener el marcador en contra y una distancia de 18 unidades, la gente que asistió al recinto nunca dejó de alentar. Esa vibra la sintió el combinado nacional que realizó una férrea defensa en cada balón y se quedó con el cuarto periodo por 26-24.

En el equipo nacional sobresalieron Sebastián Herrera, Eduardo Marechal y Sammis Reyes, jugadores que destacaron por su buena muñeca al repartirse los puntos triples.

En paralelo a este compromiso, Venezuela demostró su favoritismo y derrotó por 85-71 a Colombia.

El próximo encuentro de Chile por el Grupo B de las Clasificatorias será ante Colombia en Medellín, partido donde los nacionales deberán traerse una victoria para seguir con opciones de discutir un cupo.

Recordemos que la "Roja" de baloncesto no clasifica a una cita planetaria desde 1959.

Resultados - Primera fecha

Chile 73-89 Brasil
Venezuela 85-71 Colombia

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter