Chile sufrió apretada derrota ante Puerto Rico por el Premundial sub 18 de baloncesto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los nacionales estuvieron en ventaja buena parte del partido.

Ahora se medirán contra Estados Unidos buscando el paso a semifinales.

Chile sufrió apretada derrota ante Puerto Rico por el Premundial sub 18 de baloncesto
 Fiba.com
Llévatelo:

La selección chilena sub 18 de baloncesto no pudo replicar el éxito del estreno y cayó en un apretado partido por 70-60 ante Puerto Rico por el Premundial de baloncesto que se disputa en Valdivia, complicando su avance en el torneo.

Fue un encuentro apretado desde el comienzo. Los nacionales arrancaron arriba en el marcador en el primer cuarto por 15-14 y tras el segundo cuarto se colocó 32-28 por encima de su rival.

En el tercer parcial Puerto Rico consiguió acercarse a sólo un punto en el marcador, logrando en el cuarto final la diferencia con la que terminó adjudicándose su primera victoria en el Grupo B luego de la derrota ante Estados Unidos (103-70) del debut.

Pese a la caída, en Chile destacaron Santiago Soulodre con 12 puntos y 10 rebotes y Nicolás Aguirre que consiguió 15 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias.

En Puerto Rico, en tanto destacaron Ethan Thompson con 12 puntos, siete rebotes y dos asistencias, además de Jesús Cruz que concretó 15 tantos, dos rebotes y dos asistencias.

Con este resultado, los nacionales quedaron en el segundo lugar del Grupo B con tres puntos, los mismos que Puerto Rico, aunque ahora deberá medirse al rival más fuerte de su zona, Estados Unidos que este miércoles se impuso por 107-63 a Islas Vírgenes.

El duelo en el que Chile intentará meterse a semifinales está programado para las 20:15 horas (00: 15 GMT) de este jueves.

Revisa como fue el partido aquí:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter