Daniel Allende y el duelo ante Uruguay en la Copa Carranza: "Es el rival más fuerte"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico de la selección chilena de baloncesto sostuvo que el duelo ante el cuadro "charrúa" servirá como parámetro para ver el real nivel del quinteto nacional de cara al Torneo "Top 4", que se disputará desde la próxima semana en la ciudad de Punta Arenas.

Llévatelo:

El técnico de la selección chilena de Baloncesto, Daniel Allende, señaló tras el triunfo de Chile sobre Brasil en el arranque de la Copa Carranza que se disputa en el Gimnasio Fortín Prat de Valparaíso, que el duelo de este lunes ante Uruguay (20:30 horas), por la final del evento, será muy complicado ante el nivel físico del quinteto oriental.

 

"En el duelo ante Uruguay se viene un partido duro, ya que es uno de los rivales más fuertes que habrán en el Sudamericano", señaló el adiestrador.

 

En relación con la victoria conseguida ante el también poderoso cuadro de Brasil, Allende sostuvo que pese a lo valioso de la victoria no hay que engañarse, ya que sólo se trataba de un pleito amistoso.

 

"Se ganó un partido que era realmente importante, pero que espere no nos lleve a desvirtuarnos del objetivo que tiene este equipo. Además, es un partido amistoso y lo importante comienza la próxima semana", puntualizó.

 

Quien sí valoró el triunfo sobre el cuadro verdeamarelho fue el pívot Patricio Briones.

 

"Brasil siempre ha sido una potencia en términos de básquetbol, en cambio nosotros somos un equipo que siempre está peleando la medianía porque ellos con Argentina, Brasil y Uruguay y Venezuela están generalmente con un equipo más potenciado que el nuestro ya que tienen jugadores en ligas europeas y eso marca diferencias", indicó.

 

Este lunes Chile enfrentará a desde las 20:30 horas (00:30 GMT) a Uruguay por la final del torneo internacional, mientras que en el duelo preliminar Brasil y Argentina lucharán por los puestos secundarios.

 

Tras el certamen, las cuatro delegaciones viajarán hasta Punta Arenas, donde se disputará el Torneo "Top 4". Allí Chile se medirá con Argentina el 25 de Junio; con Brasil, el 26 y con Uruguay, el próximo día 27. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter