DT de la selección chilena de baloncesto tras caída ante Brasil: Ganamos en espíritu y orgullo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Claudio Jorquera señaló estar "muy contento por lo que sucedió" en Osorno.

Chile perdió en su estreno ante Brasil.

DT de la selección chilena de baloncesto tras caída ante Brasil: Ganamos en espíritu y orgullo
 Archivo
Llévatelo:

El entrenador de la selección chilena de baloncesto, Claudio Jorquera, evidenció su alegría a pesar de que sus dirigidos sucumbieron por 73-86 ante Brasil, en su estreno de las Clasificatorias de América rumbo al Mundial de China 2019.

"En ocasiones no se puede ganar en el marcador, pero sí en otras cosas como en espíritu y orgullo, el cual sintió la gente al venir a ver a estos jugadores", partió señalando el estratega en el Gimnasio Monumental "María Gallardo".

Sobre el encuentro ante Brasil mencionó que "estoy muy contento por lo que sucedió. El tema de los rebotes fue una lucha titánica y épica, porque existe una diferencia de estatura importante que sobresalió en el segundo y tercer periodo , pero que nosotros intentamos dominar. Otra cosa importante es que los brasileños son un equipo muy liviano, que tienen un juego muy directo y el control del balance defensivo lo realizó muy bien".

"No creo que los nervios hayan sido un factor en el resultado, si no todo lo contrario, fue un impulso de motivación para los jugadores", respondió Jorquera al ser consultado si pesó el jugar ante una potencia mundial.

Finalmente, se refirió al duelo ante Colombia, elenco que también cayó pero ante Venezuela. "Es un equipo vertical, que juega con tiros muy apresurados, no con tantas situaciones tácticas, pero sí con muchos jugadores de buena mano. Por eso debemos realizar un buen juego defensivo. Es un rival durísimo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter