Entrenador de los campeones del Sudamericano sub 17: Hay que seguir sumando calidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Galo Lara se mostró orgulloso por el título invicto logrado en Perú.

El próximo objetivo del equipo es el pre-mundial del próximo año.

Entrenador de los campeones del Sudamericano sub 17: Hay que seguir sumando calidad
 Archivo
Llévatelo:

El entrenador de la selección chilena de baloncesto sub 17, Galo Lara, se mostró orgulloso por el título que logró el equipo nacional en el Sudamericano de Perú, venciendo a Argentina en la final y rompiendo 80 años de sequía.

En diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa desde Perú, Lara manifestó que "todo esto es algo histórico para el baloncesto chileno. Estoy muy contento y orgulloso de dirigir a este grupo de jugadores y guerreros. Lo hicimos increíble durante todo el torneo e hicimos el trabajo necesario para quedarnos con el título de manera invicta".

El último galardón que logró Chile como selección fue en 1937, cuando ganaron el Sudamericano adulto que se disputó en Valparaíso.

Luego, el entrenador apuntó que están "muy contentos, seguimos creciendo como baloncesto chileno y hay que seguir sumando calidad en nuestro trabajo, para no quedarnos en esto y seguir creciendo a futuro, preparándonos para el pre-mundial 2018, que es nuestro próximo objetivo".

Chile venció a Argentina por 70-60 en el último encuentro del torneo y el pivot nacional Maxwell Lorca fue seleccionado como el mejor jugador del torneo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter