Estados Unidos es el nuevo campeón del Premundial Sub 18 de baloncesto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los estadounidenses junto a Canadá, Brasil y Puerto Rico estarán el Mundial Sub-19 de Egipto 2017.

Igualaron el título obtenido por su símil femenino.

Estados Unidos es el nuevo campeón del Premundial Sub 18 de baloncesto
Llévatelo:

Este sábado se jugó la final del Premundial Sub 18 de baloncesto en Valdivia entre Estados Unidos y Canadá, donde el elenco de las "barras y estrellas" derrotó por 99-84 a su rival y se adjudicó el título del clasificatorio a nivel americano.

El partido fue intenso para ambos quintentos, ya que en los cuatro tiempos el resultado siempre estuvo apretado y la emoción quedó pactada hasta el final. No obstante, el elenco dirigido por Roy Rana fue más certero y ganó el encuentro.

La figura de la escuadra campeona fue Markelle Fultz, quien aportó con 23 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Mientras que en los subcampeones el que destacó fue Nickeil Walker, con 25 unidades, 3 rebotes y 1 asistencia.

De esta forma, el equipo de Estados Unidos se corona campeón del Premundial de la división y formará parte del Mundial Sub-19 de Egipto junto a Canadá, Brasil y Puerto Rico, torneo que se desarrollará el próximo año. Cabe destacar que, hace unos días atrás, la selección femenina estadounidense también se llevó el trofeo del Premundial disputado en la Región de Los Ríos.

Chile terminó sexto tras caer con Argentina en la definición.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter