Ignacio Arroyo: "Queremos clasificar al Mundial y hay que trabajar para eso desde ya"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El base de la selección chilena sub 17 campeona del Sudamericano habló sobre el futuro del equipo.

"Nuestro trabajo se vio reflejado en el campeonato en Perú", aseguró.

Ignacio Arroyo:
 Archivo
Llévatelo:

El base nacional Ignacio Arroyo, uno de los líderes de la selección chilena campeona del Sudamericano sub 17 de baloncesto en Perú, aseguró este sábado que el objetivo del equipo es conseguir un boleto para el Mundial sub 19 de 2019 en el Pre-Mundial del próximo año en Canadá.

En el arribo del equipo a Santiago el sábado, Arroyo comentó que el deseo del equipo: "Queremos clasificar al Mundial y hay que trabajar para eso desde ya".

Respecto a romper la sequía de 80 años que tuvo este deporte a nivel de selecciones y obtener el título del sub 17, Arroyo comentó que "es una sensación increíble. Como grupo fue una experiencia inolvidable, un triunfo histórico y no lo vamos a olvidar nunca. Hay que aprovechar y disfrutar este momento".

En cuanto al desarrollo del torneo, el joven base explicó que "siempre fuimos con la mentalidad de ir partido a partido, y a medida que avanzábamos en el torneo nos dimos cuenta que estábamos para grandes cosas".

Aseguró que los partidos clave para tomar confianza fueron ante "Venezuela y Colombia. Les ganamos bien y sentimos la aspiración de ir por el título".

¿La generación dorada?

Consultado sobre si esta era la generación dorada del baloncesto chileno, Arroyo expresó que "el trabajo no es solo nuestro, sino que también los de las camadas anteriores. Hay que combinar todo eso para hablar de la generación dorada".

Sobre su futuro en el baloncesto español, tras fichar por Estudiantes de Madrid, dijo que "estaba concentrado solo en la selección y ahora pensaré en lo de España. Quiero ir paso a paso y busco ser el mejor jugador que pueda ser. El ir poco a poco es la mentalidad que debo tener ahora".

Finalmente apuntó que el éxodo de jugadores jóvenes al exterior "nos está ayudando bastante. Se nota lo que trae cada uno de ellos a la selección y nos está haciendo bastante bien".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter