La sub 17 de Chile debutó con éxito en el Sudamericano de baloncesto

El elenco nacional apabulló a Perú y este lunes juega ante Colombia.

La selección chilena sub 17 logró una apabullante victoria ante Perú en su estreno en el Sudamericano de la categoría al vencer a los locales por 100-35 en Lima la noche del domingo.

El cuadro adiestrado por Galo Lara aprovechó el poderío de sus jugadores en la zona pintada para establecer claras diferencias a lo largo en los cuatro parciales (22-8, 20-11, 27-3 y 31-13).

El mejor jugador de la Rojita fue Maxwell Lorca. El nacido en Estados Unidos y de padre chileno logró un destacado doble-doble de 19 puntos y 10 rebotes.

También destacaron Alvaro Pimentel, con 10 anotaciones; Tomás González, con 12; Sebastián Contreras, con 12 y Kevin Rubio, con 10.

Este lunes, desde las 15:00 horas, la escuadra nacional jugará ante Venezuela y de ganar, asegurará un lugar en las semifinales del torneo que entrega tres pasajes al FIBA Américas sub 18.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio