Presidente de FebaChile: Estamos interesados en ser sede del Sudamericano femenino sub 15

El campeonato se jugará en el 2018.

La escuadra nacional logró el título en el sub 14, la semana pasada.

FebaChile

El presidente de la Federación de Baloncesto de Chile, Irán Arcos, reconoció que el organismo espera que nuestro país sea sede del próximo campeonato Sudamericano sub 15, que se jugará en el 2018.

"Tuve el atrevimiento de hablar con el presidente de la Consubasquet, anticipé que Chile está interesado, hay otro país que quiere también, pero nos vamos a reunir con nuestras autoridades para buscar una sede que nos pueda acoger", dijo el dirigente.

"Sería lindo que estas chicas puedan defender el título en su país. Sería extraordinario que Chile empiece a tomare un estatus en el concierto internacional", agregó durante la jornada en que la selección sub 14 recibió un homenaje por ganar el Sudamericano de la categoría.

El presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Angel Mujica, dijo ver con buenos ojos la idea de Iván Arcos.

subir La selección fue homenajeada

La escuadra nacional que ganó el título en Popayán de forma invicta fue recibida este lunes por el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Angel Mujica, al igual que por Irán Arcos, en la sede del COCh, lugar en el cual se les realizó un homenaje, además de una clínica de baloncesto.

Catalina Valenzuela, capitana del equipo que alcanzó la victoria en Popayán, Colombia, reconoció que el quinteto nacional siempre tuvo la idea de quedarse con un puesto en el podio.

"Estábamos ilusionadas con que íbamos a ganar, creíamos que teníamos un tremendo equipo, antes de llegar creíamos que íbamos a ser campeonas", sostuvo la joven deportista.

"Nunca pensamos que le íbamos a ganar a Brasil, pero cuando jugamos, solo queríamos ganar. El equipo era clave, porque además de amigas somos hermanas, nos contamos todas las cosas, siempre andamos juntas", terminó.

Chile terminó como líder del campeonato de forma invicta, logrando cinco victorias consecutivas.

La chilena Fernanda Ovalle fue elegida la mejor jugadora del torneo.

Así fue la clínica de baloncesto:

El homenaje realizado en el Comité Olímpico de Chile:

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio