Ziomara Morrison: La meta de Chile es clasificar al Mundial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco nacional debutará en el Premundial de baloncesto este sábado ante Venezuela.

Ziomara Morrison: La meta de Chile es clasificar al Mundial
 UPI

Morrison es la gran figura chilena.

Llévatelo:

La capitana de la selección chilena de baloncesto femenino, Ziomara Morrison, aseguró este viernes que el equipo competirá desde este sábado en el Premundial de Xalapa, Veracruz (México), con la meta de clasificarse para Turquía 2014.

"Trabajamos mucho estos últimos días y venimos con el objetivo fijo de asistir al Mundial", dijo la jugadora poco antes de comenzar el torneo de FIBA Américas en el que 10 países se disputarán tres boletos para Turquía.

Este sábado Chile debutará contra Venezuela en un encuentro del grupo A en el que Canadá, uno de los favoritos no intervendrá y Cuba se enfrentará a Jamaica.

"Tenemos que pensar en nuestro primer partido ante Venezuela, mi equipo está preparado para enfrentar lo que viene", explicó Morrison, quien pronosticó un campeonato muy competitivo por el equilibrio de fuerzas de las concursantes

"El objetivo es clasificarnos; no será una tarea fácil, pero todas vamos con esa idea y esperamos lograrlo para Chile", concluyó.

En el arranque del Premundial, la selección de Brasil, campeona defensora, enfrentará a Puerto Rico en uno de los partidos más esperados, mientras el subcampeón Argentina debutará ante México.

Calendario de Chile en el torneo FIBA Américas 2013

21 de septiembre: Chile-Venezuela

22 de septiembre: Cuba-Chile

23 de septiembre: Chile-Canadá

24 de septiembre: Jamaica-Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter