Chile quedó sin opciones de avanzar en Sudamericano de baloncesto femenino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El quinteto nacional cayó ante Paraguay y sumó su tercera derrota.

Este lunes se medirán con Uruguay, aunque un triunfo será insuficiente para avanzar a semifinales.

Chile quedó sin opciones de avanzar en Sudamericano de baloncesto femenino
 Fiba.com
Llévatelo:

La selección chilena quedó sin opciones de avanzar a semifinales en el Sudamericano de baloncesto femenino que se disputa en Barquisimeto, Venezuela, luego de perder por 83-69 ante Paraguay.

El quinteto nacional, que venía de una complicada derrota ante Brasil, necesitaba un triunfo para escalar posiciones en el Grupo A y mantener la ilusión, ya que sólo los dos primeros del grupo avanzan a la siguiente fase.

Sin embargo, la derrota ante las guaraníes anula las posibilidades de clasificación, ya que a las chilenas sólo les queda un duelo, ante Uruguay, y ganar será insuficiente para llegar a la cima de la tabla.

Por las nacionales, destacó la capitana Tatiana Gómez con 27 puntos. Jenifer Fuentes, en tanto, lídero el registro de rebotes en el compromiso, con 11 a favor del equipo, y Bárbara Cousiño aportó seis asistencias.

En Paraguay, en tanto, María Mercado encabezó la ofensiva de su equipo con 24 puntos y seis asistencias, secundada por los nueve rebotes conseguidos por María Caraves.

El último partido de la selección femenina en la fase de grupos será este lunes 23 de mayo, cuando enfrenten a las 11:30 horas (15:30 GMT) a Uruguay. El martes 24, en tanto, Chile tendrá libre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter