Seleccionadas chilenas esperan cumplir un buen papel en el Sudamericano de baloncesto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ziomara Morrison y Valentina Aragonese dieron sus sensaciones de cara al torneo.

La segunda regresó tras casi tres años de ausencia.

Seleccionadas chilenas esperan cumplir un buen papel en el Sudamericano de baloncesto
 UPI

Morrison es una de las más destacadas en el combinado chileno.

Llévatelo:

La selección femenina de baloncesto se prepara para enfrentar el Sudamericano de Mendoza que da cuatro cupos al Pre-Mundial de México y se disputará a fines de julio, con la presencia de dos de sus máximas figuras, Ziomara Morrison, y la retornada Valentina Aragonese.

Aragonese, que había renunciado al combinado nacional en el 2010, luego de alcanzar el quinto puesto en el Sudamericano que se jugó en Chile, explicó su vuelta al equipo en virtud del cambio de directiva en la FEBA Chile -Federación de Básquetbol de Chile-, además de asegurar que esperan cumplir un buen papel en tierras argentinas.

"En el 2010 fue (...) una enorme pena. Con el equipo que teníamos sacar el quinto lugar fue un fracaso rotundo. Cerré el capítulo ahí y uno nunca sabe lo que puede deparar la vida y ahora tengo la oportunidad de cerrar mi carrera deportiva de otra manera y estoy contenta con eso", señaló.

Por su parte, Morrison, ex jugadora de San Antonio Silver Stars de la WNBA y actual miembro de Rivas Ecópolis, de España, aseguró que intentará traspasar toda su experiencia a sus compañeras para tener buenas actuaciones en el certamen.

"Queremos que el Sudamericano empiece y nos vaya muy bien. Voy a tratar de hablar lo más que pueda con mis compañeras, contarles mi experiencia, todo lo que he aprendido en este año (...), tengo mucha experiencia para darle a mis compañeras", manifestó.

El Sudamericano se disputará en Mendoza entre el 24 y 28 de julio y otorga cuatro cupos al Pre-Mundial que se jugará en Xalapa, México, desde el 21 de septiembre del corriente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter