Ziomara Morrison: No jugaré por Chile hasta que cambien las condiciones en la Federación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La deportista nacional contó su polémica en contra de Febachile.

"Querían ahorrar un día de hotel y debíamos viajar el otro día a las 08:00 horas", aseguró.

Ziomara Morrison: No jugaré por Chile hasta que cambien las condiciones en la Federación
 Archivo Agencia UNO
Llévatelo:

La jugadora de baloncesto Ziomara Morrison conversó este viernes con La Hora del Taco, de Radio Universo, sobre la polémica que tiene en contra de la Federación de Baloncesto nacional y aseguró que "hasta que cambien las condiciones" no jugará por Chile.

Relató que "me interesa conversar con lo dirigentes. Amo jugar por Chile y siempre lo he hecho con mucho orgullo. Lo que me enojó mucho era que no nos quedáramos en el hotel en el último día tras el Preolímpico (en Canadá)".

"Como fuimos eliminadas antes, nos tuvimos que cambiar de hotel. El último día querían ahorrarlo y esperaban que dejáramos el hotel al mediodía del martes cuando viajábamos el miércoles a las 08:00 horas", contó Morrison.

Prosiguió señalando que "yo llamé a (Marcelo) Casas -presidente de Febachile- y él me dijo que no me preocupara, de que él iba a solucionar esto. Al otro día bajo a recepción del hotel y me dicen que debemos salir del recinto, porque el checkout era al mediodía".

"Él no informó de la situación a la tesorera de la Federación y me mintió. Nuestro entrenador (Ricardo González, quien dejó de ser el DT) se contactó con el COCh y ellos pagaron la noche del hotel que faltaba, rescatándonos nuevamente", añadió.

Respecto a la salida de González de la banca nacional, dijo que "echan al DT porque nos representa en pedir las cosas mínimas, porque levantó la voz".

Confirmó que en este viaje que las llevó a Canadá "pasé hambre, dormí pésimo y me lesioné. Los días postcampeonato no tuve seguimiento médico. Debo llegar a Turquía (juega en Besiktas) en buenas condiciones. Atentan contra mi carrera profesional. Hasta que cambien las condiciones no puedo seguir, porque está en peligro mi carrera".

Respecto a si sus compañeras la apoyan, apuntó que "me apoyan 100 por ciento, pero son temerosas porque las pueden dejar afuera del otro proceso. Estoy dispuesta a cargar con todo".

"Aquí debe haber un cambio radical, con personas capacitadas de saber las necesidades de un deportista", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter