Ziomara Morrison: Todos los esfuerzos y entrenamientos dieron sus frutos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mejor exponente nacional de baloncesto femenino conversó con Todo por el Deporte sobre sus éxitos conseguidos en Turquía.

Ziomara Morrison: Todos los esfuerzos y entrenamientos dieron sus frutos
 @ZiomaraMorrison
Llévatelo:

La deportista nacional Ziomara Morrison, quien salió campeona de baloncesto con el club Osmaniye GSK en Turquía, conversó con Todo por el Deporte en Cooperativa sobre los logros que ha conseguido en esta temporada, su adaptación en ese país y sobre su estatus con la selección de Chile.

"Estoy súper contenta, feliz y satisfecha por lo logrado con mi equipo. Cumplimos todos los objetivos que nos propusimos desde inicio de la temporada, que era ganar la Copa Confederación y el título", manifestó Morrison, agregando que al ganar también el MVP (jugadora más valiosa) del certamen, sentía que "todos los esfuerzos y entrenamientos dieron sus frutos".

La representante chilena explicó que su equipo Osmaniye "es uno de los más fuertes de la liga. El torneo es muy competitivo, y perdimos varios encuentros en la fase regular. Pero lo importante fue que llegamos al cien por ciento a los play-offs, en donde sólo perdimos un partido".

"Esta es mi tercera temporada consecutiva en Turquía. He estado en tres equipos, en tres ciudades distintas. Estoy enamorada de este país. La gente es muy acogedora y simpática, y aunque la mayoría no habla inglés, siempre intentan comunicarse de alguna manera. No me costó mucho la adaptación", señaló.

La jugadora, primera chilena en llegar a la WNBA en Estados Unidos en 2012, señaló que le gustaría volver a Norteamérica, aunque explicó que de hacerlo se quedaría sin vacaciones ni descanso.

Morrison, quien en 2015 renunció a la selección nacional por diferencias con la Federación de Baloncesto de Chile, también contó que aún está en diálogo con ellos, aunque dejó abierta la puerta a un regreso.

"Tenemos muchos temas pendientes que conversar con la Federación", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter