Tópicos: Deportes | Balonmano

Chile cayó en ajustado encuentro ante Hungría en el Mundial de Balonmano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco nacional quedó quinto en el Grupo C a falta de dos partidos.

El próximo rival de la Roja será Croacia, el miércoles.

Chile cayó en ajustado encuentro ante Hungría en el Mundial de Balonmano
 EFE
Llévatelo:

La selección chilena de balonmano cayó ante Hungía por 34-29 en su tercer partido en el Mundial de Francia 2017 y bajó a la quinta posición del Grupo C al sumar su segunda caída en el certamen orbital. 

En un encuentro muy apretado de principio a fin, la Roja se mantuvo entre dos y tres puntos abaja casi todo el partido, pero sobre el final vio extendida a cinco esta diferencia ante un equipo europeo que sumó su primera victoria tras tres partidos

El máximo goleador de Chile fue Erwin Feuchtmann con nueve tantos, seguido por Rodrigo Salinas que convirtió en seis ocasiones. 

Los húngaros tuvieron a Iman Jamali como su jugador más efectivo con siete tantos, consiguiendo así meter a su selección en la disputa por un lugar en la siguiente ronda al trepar al cuarto puesto con dos unidades y una diferencia de -2 goles. 

Chile, en tanto, quedó quinto, por el momento fuera de la zona de clasificación a falta de dos partidos, con dos unidades y una diferencia de -22. 

La Roja de balonmano saltará a la cancha nuevamente el miércoles cuando se mida con su similar de Croacia por la penúltima fecha del Grupo C a las 16:45 horas de Chile. (19:45 GMT). 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter