Tópicos: Deportes | Balonmano

Chile debutó con histórico triunfo ante Bielorrusia en el Mundial de Balonmano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco nacional tuvo un auspicioso estreno en el Grupo C de la cita de Francia.

Fue la primera victoria del equipo masculino adulto en fase de grupos.

Chile debutó con histórico triunfo ante Bielorrusia en el Mundial de Balonmano
 EFE
Llévatelo:

La selección adulta masculina de balonmano tuvo una histórica actuación este viernes, al lograr su primer triunfo en fase de grupos de los Mundiales tras vencer por 32-28 a Bielorrusia, por el Grupo C de la cita planetaria que se desarrolla en Francia.

En la localidad de Rouen, el equipo dirigido por Mateo Garralda contó con unos inspirados Rodrigo y Esteban Salinas, quienes se erigieron como los goleadores de la escuadra chilena ante los europeos.

El encuentro comenzó bien a favor de Chile, tomando la ventaja desde el inicio, aunque un par de sanciones permitieron que los bielorrusos recuperaran terreno y lograran igualar el marcador al final de la primera fracción, que terminó 14-14.

El inicio del complemento fue para la escuadra europea, que comenzó a sacar diferencias ante los chilenos, que resistieron estar por debajo del marcador hasta cerca del final.

Una doble sanción para Bielorrusia permitió que Chile igualara el marcador 25-25, con menos de 10 minutos por disputar, y los rivales de los nacionales no lograron recuperar el liderato del marcador.

Rodrigo Salinas fue el mejor anotador chileno con ocho goles, seguido por Esteban Salinas y Erwin Feuchtmann con siete tantos.

La escuadra de Garralda y compañía volverá a las canchas este domingo 15, cuando choquen con Alemania a partir de las 10:45 horas (13:45 GMT), en su segundo duelo por la Zona C. El encuentro se jugará en el Kinderarena de Rouen.

Revisa los resultados de la jornada en el Mundial de Balonmano a continuación.

- Bielorrusia 28-32 Chile (Grupo C)
- Qatar 20-22 Egipto (Grupo D)
- Alemania 27-23 Hungría (Grupo C)
- Japón 19-31 Francia (Grupo A)
- Suecia 33-16 Bahréin (Grupo D)
- Croacia 28-23 Arabia Saudita (Grupo C)
- Dinamarca 33-22 Argentina (Grupo D)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter