Tópicos: Deportes | Balonmano Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Chile debutó con histórico triunfo ante Bielorrusia en el Mundial de Balonmano

El elenco nacional tuvo un auspicioso estreno en el Grupo C de la cita de Francia.

Fue la primera victoria del equipo masculino adulto en fase de grupos.

EFE

La selección adulta masculina de balonmano tuvo una histórica actuación este viernes, al lograr su primer triunfo en fase de grupos de los Mundiales tras vencer por 32-28 a Bielorrusia, por el Grupo C de la cita planetaria que se desarrolla en Francia.

En la localidad de Rouen, el equipo dirigido por Mateo Garralda contó con unos inspirados Rodrigo y Esteban Salinas, quienes se erigieron como los goleadores de la escuadra chilena ante los europeos.

El encuentro comenzó bien a favor de Chile, tomando la ventaja desde el inicio, aunque un par de sanciones permitieron que los bielorrusos recuperaran terreno y lograran igualar el marcador al final de la primera fracción, que terminó 14-14.

El inicio del complemento fue para la escuadra europea, que comenzó a sacar diferencias ante los chilenos, que resistieron estar por debajo del marcador hasta cerca del final.

Una doble sanción para Bielorrusia permitió que Chile igualara el marcador 25-25, con menos de 10 minutos por disputar, y los rivales de los nacionales no lograron recuperar el liderato del marcador.

Rodrigo Salinas fue el mejor anotador chileno con ocho goles, seguido por Esteban Salinas y Erwin Feuchtmann con siete tantos.

La escuadra de Garralda y compañía volverá a las canchas este domingo 15, cuando choquen con Alemania a partir de las 10:45 horas (13:45 GMT), en su segundo duelo por la Zona C. El encuentro se jugará en el Kinderarena de Rouen.

Revisa los resultados de la jornada en el Mundial de Balonmano a continuación.

- Bielorrusia 28-32 Chile (Grupo C)
- Qatar 20-22 Egipto (Grupo D)
- Alemania 27-23 Hungría (Grupo C)
- Japón 19-31 Francia (Grupo A)
- Suecia 33-16 Bahréin (Grupo D)
- Croacia 28-23 Arabia Saudita (Grupo C)
- Dinamarca 33-22 Argentina (Grupo D)

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio