Tópicos: Deportes | Balonmano

Chile derrotó a Bahréin y buscará el 21° lugar en el Mundial de Balonmano de Francia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco nacional logró un gran triunfo ante el cuadro de Medio Oriente en Brest.

Enfrentarán a Japón en su último duelo por la Copa Presidente de la cita planetaria.

Chile derrotó a Bahréin y buscará el 21° lugar en el Mundial de Balonmano de Francia
 Facebook/Federación de Balonmano de Chile
Llévatelo:

La selección chilena de balonmano logró un nuevo triunfo en el Mundial de Francia, tras vencer por 35-30 a Bahréin por la Copa Presidente y se ganó el derecho de luchar por el 21° lugar del torneo.

En un reñido encuentro disputado en la ciudad de Brest, el cuadro de Mateo Garralda inició abajo en el tanteador ante el elenco de Medio Oriente, pero tras un par de sanciones para Bahréin lograron tomar la ventaja.

Con un inspirado ataque, el elenco nacional se puso en ventaja a mediados de la primera parte y no soltó más el resultado. Incluso, cerca del final del encuentro, Chile jugó con solo cuatro jugadores por tres sanciones, pero se las arreglaron para no perder la diferencia en el marcador.

Rodrigo y Esteban Salinas fueron los goleadores de la jornada en Chile, al anotar ocho goles cada uno. A ellos su sumaron Erwin Feuchtmann y Diego Reyes, quienes convirtieron en cinco ocasiones cada uno.

El cuadro nacional jugará su último encuentro en el Mundial este lunes 23, a las 11:00 horas (14:00 GMT), cuando choquen con Japón por el 21° puesto. En tanto, Bahréin y Angola definirán el 23° y 24° lugar, a las 09:00 (12:00 GMT).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter