Tópicos: Deportes | Balonmano

Chile sufrió nueva caída en el Mundial de Balonmano a costa de Brasil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo nacional desarrolló un buen partido ante sus rivales.

Chile sufrió nueva caída en el Mundial de Balonmano a costa de Brasil
 EFE

Chile cayó ante Brasil.

Llévatelo:

La selección chilena de balonmano sufrió un nuevo revés en el Mundial que se disputa en Qatar al inclinarse 30-22 ante Brasil, escuadra que debió batallar de más para celebrar su paso a los octavos de final.

Pese a que ya no tenía ninguna opción de clasificarse para la siguiente ronda, los nacionales hicieron de todo para obligar a luchar a los brasileños, incapaces de encontrar su juego durante el primer tiempo.

Chile mandó en el electrónico hasta el descanso, llegando a disfrutar de rachas de tres goles (2-5, 5-8). No obstante, en la reanudación Brasil se entonó en defensa y a partir de ahí empezó a crecer, con Joan Silva y Lucas Candido asumiendo la responsabilidad en ataque.

El intercambio de goles provocó que la igualdad fuese máxima hasta sobrepasado el minuto 50 (23-22), momento en el que Brasil, gracias a su trabajo defensivo, logró romper el duelo con un parcial 7-0.

Chile, que perdió sus cinco partidos del Grupo A, chocará el lunes con Irán en búsqueda de la Copa Presidente, la cual clasifica a los equipos que no avanzaron de ronda.

El equipo brasileño, dirigido por el español Jordi Ribera, se enfrentará en la siguiente ronda con Croacia, primer clasificado del grupo B, en un duelo que se disputará el próximo domingo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter