Tópicos: Deportes | Balonmano

Eslovenia venció a Croacia y se quedó con el bronce en el Mundial de Balonmano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro croata no logró mantener la ventaja y perdió en el último minuto de encuentro.

Eslovenia logró su primera medalla en su historia en la especialidad.

Eslovenia venció a Croacia y se quedó con el bronce en el Mundial de Balonmano
 EFE
Llévatelo:

La selección de Eslovenia venció en el último minuto de partido a Croacia por 31-30 y se quedó con la medalla de bronce en el Mundial de Balonmano de Francia 2017.

El encuentro inició favorable para el elenco croata, pues llegó a dominar por cinco tantos en la primera parte por 13-18.

La ventaja de Croacia se amplió hasta los ocho goles a los diez minutos del segundo periodo (16-24), pero a partir de ahí comenzó la reacción de Eslovenia, quienes lograron remontar el marcador y anotar en el último minuto el tanto del triunfo.

El agónico tanto lo marcó Borut Mackovsek, quien fue el héroe de la jornada y le dio la primera medalla en su historia a Eslovenia en la especialidad. 

En relación a los máximos anotadores del partido, Luka Cindric y Manuel Strlek de Croacia, con siete y seis tantos, respectivamente, no lograron revertir la histórica remontada para Eslovenia.

La final del Mundial de balonmano se disputará este domingo 29 de enero entre Francia, país anfitrión, defensor del título y amplio favorito, ante la sorpresa del torneo, Noruega que, independiente del resultado, también se estrenará en el medallero histórico de los mundiales de balonmano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter