"Aguja" González y "Pancora" Velásquez defenderán sus títulos el 17 de febrero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La velada internacional se realizará en el Gran Arena Monticello.

Además, se disputará una corona de Chile femenina.

 Prensa Club México

Miguel "Aguja" González pondrá en juego el cinturón latino súper mosca de la AMB.

Llévatelo:

Una jornada histórica vivirá el boxeo chileno el 17 de febrero en la Gran Arena Monticello, con la disputa de dos peleas de campeonato internacional y una disputa de titulo de Chile femenino.

En efecto, subirán al ring de San Francisco de Mostazal a defender sus coronas los dos mejores boxeadores profesionales chilenos: Miguel "Aguja" González y José "Pancora" Velásquez.

González pondrá en juego su faja de monarca latino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de peso súper mosca, ante el mexicano Roberto "Torito" Rodríguez, en un combate a 11 asaltos.

El "Aguja", de 28 años, formado en el Club México, tiene un récord de 26 peleas ganadas y una sola derrota, y actualmente está ubicado en el casillero número tres del Ranking Mundial de la AMB. Es dirigido por el entrenador argentino Pablo Chacón, ex campeón mundial de peso pluma.

Por su parte, Velásquez defenderá su cetro latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de peso súper gallo, ante el mexicano Salvador Hernández, en un pleito pactado a 10 rounds.

"Pancora", de Quellón, tiene 28 años y registra una foja de servicios de 17 victorias, seis derrotas y dos empates. Es trabajado por el técnico chilote Juan Carlos Alderete.

En el semifondo se realizará una pelea de Campeonato de Chile femenino de peso súper mosca, a ocho rounds, entre la campeona Isis "La Diosa" Mascareña y Daniela "La Leona" Asenjo, revancha del polémico combate realizado en diciembre del año pasado, donde Mascareña ganó por puntos, en decisión dividida.

"La Diosa" de Castro, tiene 26 años y un récord inmaculado de cuatro peleas ganadas. Es entrenada por Claudio Pardo.

Asenjo, por su parte, de Valdivia, tiene 26 años y un registro de cinco triunfos, dos derrotas y dos empates. Su técnico es Alejandro Concha.

La velada se complementará con tres combates de boxeo amateur.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter