Carolina "Crespita" Rodríguez: Martín Vargas tiene envidia y es machista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La boxeadora nacional se refirió al "machismo" del ex púgil.

Además lamentó quedar al margen del festejo por los 100 años de la Federación de Boxeo.

Carolina
 UNO
Llévatelo:

La boxeadora nacional Carolina "Crespita" Rodríguez acusó al ex púgil Martín Vargas de tenerle envidia y de ser machista por unas declaraciones en que éste aseguró que junto al actual entrenador de la deportista no ganaría nada. Además, se mostró dolida por no ser invitada al festejo de los 100 años de la Federación Nacional de Boxeo.

Además, Vargas sostuvo que Rodríguez debería "limpiarse el hocico" para referirse a su persona.

"De él nunca he hablado -mal-, en todas mis entrevistas he dicho que es rico que le hagan homenajes en vida. El último que hicieron en el Polideportivo fue porque lo pedimos, él no tiene idea. No habían pensado eso y aprovechamos de decirle a la ministra", lanzó en primera instancia en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"Habla de más, me dijo que si fuera mi entrenador, sería campeona del mundo, porque él era el experto. Con todo el apoyo que tuvo a nivel nacional, nunca logró un título -a nivel mundial- y yo sin apoyo he peleado cinco veces por títulos del mundo y hemos ganado. Es una suerte de envidia y machismo", agregó.

En relación a su ausencia del homenaje realizado el martes en el Polideportivo "Martín Vargas", "Crespita" señaló que siente que de esa forma ningunean su trayectoria como boxeadora femenina.

"Lo que me pone triste y me da rabia es que hayan hecho las premiaciones en torno al boxeo masculino. Me siento discriminada por ser mujer, no valoran lo que he hecho. Tiene el mismo valor, esfuerzo, sacrificio y perseverancia. Al no hablar de mi título están desconociendo el trabajo y no ven que el boxeo crece gracias a eso y dejan a la mujer cien por ciento afuera", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter