"Crespita" Rodríguez peleará en Chile por unificación de coronas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La brega será en abril próximo ante la mexicana Jazmín Rivas.

Llévatelo:

La boxeadora chilena Carolina "Crespita" Rodríguez peleará ante la mexicana Jazmín Rivas, campeona del Consejo Mundial de Boxeo, en territorio nacional por la unificación de coronas.

Así lo anunció el técnico de la púgil nacional, Claudio Pardo, en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"Llegamos a Santiago desde Las Vegas, donde estuvimos en la convención 52 del Consejo Mundial de Boxeo y para nosotros fue totalmente positivo, porque hicimos la propuesta para hacer la unificación de coronas en Chile, y se logró el acuerdo, ganamos la subasta y en abril haremos la pelea", adelantó el entrenador de la campeona mundial de la Federación Internacional de Boxeo en la categoría gallo.

La rival será la mexicana Jazmín Rivas, a quien la nacional debiera vencer, tal como explicó Pardo pese a la foja de 31 victorias que mantiene como profesional la norteamericana.

"Es mexicana, con harta experiencia, pero creo que Carolina con lo que está haciendo hoy, le ganará muy fácil. Tiene buen récord, con varias peleas como amateur y como 40 peleas en profesional. Es una rival importante, pero creo que Carolina la va a vencer", indicó.

Respecto al lugar y a la fecha, Pardo aseguró que eso se definirá en conjunto con el Ministerio del Deporte.

"Pasando las fiestas, nos reuniremos con el Ministerio. Ellos nos apoyaron para ir con todo a Las Vegas, y con ellos vamos a estudiar los pormenores del evento para hacer la segunda o tercera semana de abril", contó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter