Federación de boxeo homenajeó a ex púgiles en celebración de los 100 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Benedicto Villablanca, Martín Vargas y "Chifeo" Mendoza fueron galardonados.

En la ocasión se realizaron cinco combates.

Federación de boxeo homenajeó a ex púgiles en celebración de los 100 años
 @MindepChile

Vargas fue homenajeado en Maipú.

Llévatelo:

La Federación Chilena de Boxeo cumplió 100 años y lo celebró a lo grande con una velada en el Polideportivo Martín Vargas de la comuna de Maipú en el que se homenajeó a grandes valores de la historia de este deporte.

Los galardonados fueron Benedicto Villablanca, primer campeón mundial de Chile, además de Bernardo "Chifeo" Mendoza y el propio Martín Vargas, en una ceremonia encabezada por la subsecretaria de Deportes Nicole Sáez.

Villablanca conversó con Al Aire Libre en Cooperativa y valoró el rol de la Federación. "A pesar de todo, la Federación Chilena ha mantenido el boxeo, no ha muerto gracias a ella, eso es lo más importante al cumplir 100 años", deslizó.

"Antes habían muchos más boxeadores, iba mucha más gente a los estadios y ahora hay pocos luchadores, hay gente nueva, pero la Federación ha tenido la certeza de seguir en esto y al cumplirse 100 años es importante hacer una gran fiesta del boxeo aquí", complementó.

En la velada además se realizaron cinco combates en los que participaron boxeadores de Chile, Perú, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Brasil y Argentina.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter