Miguel "Aguja" González: Quiero el título más grande, ser campeón del mundo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El púgil chileno conversó con Todo por el Deporte sobre su combate de este sábado.

Asoma como opción para enfrentar a "Chocolatito" González en la velada de la revancha Golovkin-Canelo.

Miguel
Llévatelo:

El boxeador chileno Miguel "Aguja" González se prepara para defender este sábado su título latinoamericano súper mosca de la AMB contra el mexicano Roberto "Torito" Rodríguez, en un combate a efectuarse en Gran Arena Monticello, con transmisión en directo de Al Aire Libre en Cooperativa.

El púgil nacional conversó sobre este desafío con Todo por el Deporte, confesando que está ansioso por este combate pactado a 11 asaltos.

"Estamos haciendo el peso, así que estamos listos. La preparación fuerte ya terminó. Estoy un poco ansioso, nervioso también porque la pelea va a ser transmitida en vivo, la va a poder seguir todo Chile, así que eso me tiene un poco inquieto", expresó.

Sobre su rival, dijo que "es un boxeador típico mexicano, que va al frente, frontal, que va a la pelea. Mis entrenadores lo están viendo, yo he visto muy poco de él, cuando esté más descansado, después del pesaje, lo veré más. Lo importante es que yo haga bien la pega y que sepa resolver el problema".

Sin restarle importancia a este cinturón latino que defenderá, el "Aguja" dio a conocer su gran objetivo en el deporte de los puños.

"La verdad yo quiero el título más grande, ser campeón del mundo, ese el que me quita el sueño. Voy a dar todo por brindar un buen espectáculo", manifestó.

Una gran oportunidad

Las ilusiones del chileno no son descabelladas, ya que es bien mirado en al ámbito internacional. De hecho, la única derrota que tiene en 27 peleas, fue en septiembre de 2013 en Londres ante el británico Paul Buttler, por el título intercontinental súper mosca de la OMB.

Ahora, según publicó este miércoles el diario El Mercurio, el santiaguino fue propuesto por el manejador del famoso boxeador nicaragüense Román "Chocolatito" González como posible rival de su representado el 5 de mayo, en la esperada velada donde se realizará la revancha entre el kazajo Gennady Golovkin y el mexicano Saúl "Canelo" Alvarez.

El agente del centroamericano, Carlos Blandón, comentó al matutino que "es casi un hecho que Román esté en la velada de su amigo 'Triple G', ya que solo faltan detalles mínimos. Y en ese marco es que yo mismo le propuse a la productora K2 Promotions, a Golden Boy y a los japoneses de la promotora Teiken, en la que trabajo, el nombre del chileno González, pero esto aún debe ser aprobado por ellos".

"Ubico perfectamente a Miguel, sé que es un excelente boxeador. Pero no depende de mí su elección, porque las promotoras deben llegar a un consenso también con la cadena HBO, que tiene los derechos de TV, y si les parece su nombre, recién ahí entran a negociar con él. La próxima semana debería haber novedades, ya que solo se definió que debe estar ubicado entre los cinco primeros del ránking mundial de la AMB y del CMB. Y así como yo propuse su nombre, ellos pueden tener otros en carpeta", agregó.

"Chocolatito" González, de 30 años, perdió su invicto el año pasado después de 46 victorias (38 nocauts) seguidas ante el tailandés Wisaksil Wangek, quien le quitó el título súper mosca CMB y lo volvió a derrotar en la revancha, también en 2017.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter