Miguel González y Luis Lazarte pasaron el pesaje para combate por título Latino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La pelea se realizará este viernes en el Club México en categoría súper mosca.

El argentino fue campeón mundial de la FIB en 2010.

Miguel González y Luis Lazarte pasaron el pesaje para combate por título Latino
 Planet Boxing Promotions

González y Lazarte tras la ceremonia.

Llévatelo:

Pasado el mediodía de este jueves, en las dependencias del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), se realizó la tradicional ceremonia del pesaje de los boxeadores que este viernes protagonizarán la pelea por el Campeonato Latino Súper Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en el ring del Club México.

Se encontraron cara a cara el profesional de Mar del Plata, Argentina, Luis "Mosquito" Lazarte y el chileno Miguel "Aguja" González, actores del match estelar, pactado a 11 asaltos, con un límite de 52,152 kg.

En la báscula, Lazarte registró un peso de 51,900 kg., en tanto que González marcó 52,00 kg.

En consecuencia, el supervisor designado por la AMB, el argentino José Emilio Graglia, que controló el trámite, aprobó los pesos de ambos profesionales.

González de 26 años, salido de la cantera "azteca", es el actual campeón de Chile de la categoría súper mosca (52,152 kg). Está sembrado en el casillero número 12 del ranking mundial de la Asociación Mundial de Boxeo. Posee una foja de 22 combates ganados, cinco por la vía rápida, y una sola derrota. En su último compromiso, el pasado mes de octubre, derrotó al boliviano Miguel Canido, por puntos.

Por su parte el marplatense Lazarte, fue campeón mundial minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) el año 2010. Su récord es de 66 peleas, con 52 victorias, 11 derrotas y dos empates.

La pelea será arbitrada por el panameño Gustavo Padilla, y los jueces serán Jorge Tripodi, de Argentina, y los chilenos Andrés Figueroa y Ricardo Smith.

La velada, que comenzará a las 21:30 horas se completará con un combate de semifondo, por el título de Chile de la categoría súper pluma, vacante, donde se medirán el profesional de Antofagasta Juan "La Máquina" Jiménez y el capitalino Luis "Motorcito" Parra, a 10 rounds.

Además, habrá dos combates amateurs,  donde los pugilistas locales se enfrentarán a boxeadores de la capital.

El gimnasio del Club México está ubicado en Manuel Rodríguez 827, Santiago Centro.

Las entradas tienen un valor de $ 5.000 la tribuna y $ 10.000 el ring side.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter