Municipio apoyará a "Crespita" Rodríguez para defender el título en Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El reclamo público de la pugilista encontró respuesta.

La alcaldesa Karen Rojo comprometió financiamiento para el combate.

Municipio apoyará a
 Archivo UNO

La chilena defenderá el 22 de agosto su cinturón gallo de la FIB.

Llévatelo:

La Municipalidad de Antofagasta apoyará a la boxeadora Carolina "Crespita" Rodríguez para que defienda su título mundial de la categoría gallo ante la japonesa Tenkai Tsunami en la ciudad, luego que la pugilista anunciara el jueves el cambio de sede a Santiago por fata de recursos.

Así lo publicó el sitio Soyantofagasta.cl, que citó al entrenador de la deportista, Claudio Pardo, quien aseguró que la alcaldesa Karen Rojo comprometió el financiamiento del combate fijado para el 22 de agosto.

Pardo, al igual que lo dijo Rodríguez en su cuenta de Facebook, apuntó a la falta de respaldo del Gobierno.

"En mayo del año pasado cuando Carolina ganó el título en México, llegamos y la Presidenta nos recibió y públicamente dijo 'Carolina, tranquila porque yo voy a apoyar tu carrera deportiva y por intermedio tuyo vamos a masificar el boxeo en Chile'", expresó el coach.

"Teníamos todo listo para ir a Antofagasta y ahora que faltaba nada, no estaban pagados los derechos, algo que es básico", agregó.

Pardo agradeció la ayuda de la alcaldesa Karen Rojo, que s ela jugó por mantener el evento en su ciudad.

"Decidimos no seguir rogando para que nos pasarán los recursos necesarios, no seguir pidiendo limosna porque así nos sentimos, y decidimos hacer el evento nosotros. En esa instancia apareció Karen Rojo, quien sin pensarlo dos veces dijo 'Antofagasta se merece esto y lo haremos acá'", indicó.

El entrenador de "Crespita" Rodríguez confirmó que de no defender el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) el 22 de agosto, la chilena perderá el cinturón por secretaría.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter