"Crespita" Rodríguez: Me dieron un trato de campeona en Toronto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La campeona mundial gallo recibió un reconocimiento por parte de la FIB.

Reiteró sus críticas a la Federación Chilena de Boxeo.

 Archivo UNO

Carolina Rodríguez en acción durante uno de sus combates.

Llévatelo:

La boxeadora chilena Carolina "Crespita" Rodríguez, campeona mundial de la categoría gallo de la WIBA y la FIB, recibió en Toronto un premio de esta última asociación por protagonizar el mejor combate femenino de 2014 y además otro galardón por la cantidad de veces que ha defendido exitosamente su cinturón.

Poco antes de emprender el regreso a Santiago, Rodríguez conversó con Al Aire Libre en Cooperativa sobre este reconocimiento.

"Estoy contentísima por el trato de campeona que me dieron y acá seguimos aprendiendo, porque en la convención aparte de los premios se hacen seminarios de todo lo relacionado con el boxeo mundial y seguimos aprendiendo como administradores, jueces, árbitros, como gestionadotes; aprendimos como funciona todo a nivel mundial, los contactos, ver otro promotores, otras campeonas y campeones; y el reconocimiento de esto que es súper importante para nosotros", expresó.

"Estamos mostrando a Chile que es lo que siempre queríamos, mostrar nuestro boxeo a nivel mundial y que todo el mundo se diera cuenta que no somos malos en lo que hacemos y que si uno lo hace profesionalmente llegas al éxito", agregó.

Consultada por si le molesta que solo la reconozcan a nivel internacional y que la Federación del Boxeo Chileno ni siquiera la haya invitado a la celebración de los 100 años, su respuesta fue enfática.

"La verdad es que a mí el reconocimiento de la Federación no me importa, aunque no lo crean, porque tengo el reconocimiento de la gente que es lo que más me importa, que me acompaña, me sigue, apoya mi carrera, se siente orgullosa por lo que hemos hecho de pasear nuestra bandera y por lo difícil que ha sido", aseguró.

Sin embargo, no desaprovechó la oportunidad para reiterar sus críticas al organismo nacional.

"Lo que me molesta de la Federación es que no le interesa que el boxeo avance. Cuando hicieron la conmemoración de los 100 años personas me dijeron que hablaron solo de boxeo masculino, o sea, a las mujeres las dejan fuera y obviamente eso a mí me molesta, porque soy mujer, me costó mucho y me encantaría que a las demás chicas no les cueste. También sé la realidad de los boxeadores y boxeadoras y lo que hacen a nivel nacional. Me encantaría que eso cambiara y eso es lo que me molesta, que no avanzan, no hacen crecer el deporte. Por eso yo hablo", argumentó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter