Cuba y EE.UU. disputarán un torneo bilateral en Pittsburgh

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El encuentro se realizará el 30 de junio.

Cuba y EE.UU. disputarán un torneo bilateral en Pittsburgh
 Archivo EFE
Llévatelo:

Boxeadores de Cuba y Estados Unidos disputarán un torneo bilateral en la ciudad norteamericana de Pittsburgh el 30 de junio, anunció el presidente del Instituto Nacional de Deportes (Inder) de la isla, Antonio Becali.

Cuba acudirá al duelo boxístico con segundas, terceras y hasta cuartas figuras de su pugilismo, porque el equipo nacional se prepara actualmente para competir en los Juegos Olímpicos de agosto en Río de Janeiro, explicó el directivo de deportes, en declaraciones citadas por medios locales.

Becali dijo que el torneo será "muy importante" para el desarrollo de los boxeadores cubanos, y también por el intercambio de experiencias deportiva y cultural entre ambas naciones que, además del pugilismo, comparten la tradición y preferencia por la práctica del béisbol.

En ese sentido indicó que estos intercambios deportivos empezarían primero por el boxeo y el próximo año se tratará de hacer lo mismo con el béisbol.

El titular del Instituto de Deportes cubano regresó el pasado lunes de una visita a EE.UU., invitado por la organización Hibernian Celtic Athletic Fund de Pittsburg, Pensilvania.

Desde el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y EE.UU., se han desarrollado varios torneos amistosos de equipos de béisbol, voleibol y también eventos de náutica entre ambos países.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter