Gennady Golovkin: Sigo siendo el campeón, no perdí ninguno de los cinturones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El kazajo agradeció el apoyo que recibió en el combate ante el mexicano Saúl "Canelo" Alvarez.

"Mi responsabilidad fue la de darlo todo en cada asalto".

Gennady Golovkin: Sigo siendo el campeón, no perdí ninguno de los cinturones
 EFE
Llévatelo:

El boxeador kazajo Gennady Golovkin siguió sin perder su sonrisa después del empate que protagonizó el sábado en el T-Mobile Arena de Las Vegas ante el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, y dijo que entendía el drama que vive en cada pelea.

"El boxeo es un espectáculo de mucho drama y como tal hay que asumirlo hasta el final", declaró Golovkin. "No entro a valorar los veredictos. Yo peleo y agradezco todo el apoyo que he recibido de los aficionados y en especial de los kazajos que vinieron a verme".

Golovkin, de 35 años, tiene 19 defensas exitosas de sus títulos (2010-2017) y la segunda mejor racha en la historia del boxeo, sólo superadas por las 20 de Bernard Hopkins (1995-2005). Ante Alvarez defendió tres correas de peso mediano: de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Asociación Mundial (AMB) y Consejo Mundial (CMB), .

El europeo reiteró que el veredicto no es su fallo. "Mi responsabilidad fue la de darlo todo en cada asalto y eso fue lo que hice desde que comenzó la pelea", subrayó. "Lo presioné de principio a fin y creo que fue superior".

A la pregunta concreta de si ganó la pelea, Golovkin con su lenguaje directo recordó que seguía en posesión de todos los cinturones.

"Sigo siendo el campeón, no he perdido ninguno de los cinturones y por lo tanto nada ha cambiado", valoró Golovkin, que al igual que "Canelo" dijo que estar dispuesto a la revancha. "Claro que quiero una revancha porque lo que hemos protagonizado esta noche ha sido una pelea real".

Por su parte, el preparador de Golovkin, el mexicano Abel Sánchez dijo no sentirse sorprendido por la manera como se dieron los hechos dentro del cuadrilátero y el veredicto.

"Ninguna sorpresa", comentó Sánchez. "Sabíamos con lo que nos íbamos a enfrentar para esta pelea, que podría ser la guerra".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter